martes 30/11/21
Un gol del atacante bastó para sellar la victoria y certificar los 22 puntos

UD Torre del Mar 1-0 CD Athletic Coín: Ignacio Anaya deja líder a los rojillos

La Unión Deportiva Torre del Mar venció al Club Deportivo Athletic Coín gracias a un solitario gol de Ignacio Anaya en el minuto tres. Con este resultado, los rojillos se van al parón navideño como líderes con 22 puntos de 27 posibles.

UD Torre del Mar 1-0 CD Athletic Coín (archivo) / Fuente: UD Torre del Mar.
UD Torre del Mar 1-0 CD Athletic Coín / Fuente: UD Torre del Mar.

La Unión Deportiva Torre del Mar recibió al Club Deportivo Athletic Coín en la última jornada previa al parón navideño. Los pupilos de Alfonso Vera buscaban certificar los tres puntos que le permitiesen ir a las vacaciones con 22 unidades en su casillero. Por su parte, el CD Athletic Coín llegaba al Juan Manuel Azuaga en la búsqueda de una victoria que les permitiese quedarse en la zona media de la clasificación.

Sorprendió Alfonso Vera introduciendo varias sustituciones en el 11 inicial con las entradas de Popo e Ignacio Anaya. Por su parte, Luis Peneque modificó el 11 dejando a jugadores como Diego Rubio fuera de la titularidad.

 

Un primer tiempo teñido de rojo

La UD Torre del Mar arrancó el encuentro avisando con un remate de Ignacio Anaya al minuto uno. La primera la perdono, pero al minuto tres la segunda acabó en el fondo de las mallas tras un muy buen control dentro del área. A partir de la temprana diana, el partido se jugó tal y como quiso el equipo dirigido por Alfonso Vera. Posesiones largas y bien trenzadas bien por Dani González o por Luija y a veces por un Popo que se incrustaba en la medular de los rojillos.

 

La UD Torre del Mar comenzó a acumular ocasiones en las botas de un batallador Emilio Guerra que fue un absoluto incordio para la zaga visitante. Por su parte, el conjunto de Coín apenas intimidó a un Francis que vivió una primera parte de lo más tranquila. Ambos conjuntos se fueron a los vestuarios en una primera mitad en la que el peligro y las ocasiones las habían puesto la UD Torre del Mar.

 

Una segunda mitad marcada por los parones continuos

Tras la salida de los vestuarios, la UD Torre del Mar siguió con su plan de llevar el dominio del juego defendiéndose con el dominio del esférico. No tardó mucho en mover el árbol Alfonso Vera introduciendo a Javi Molina y Alberto Camacho con la intención de renovar la parte ofensiva. Respondió a esto Luis Paneque con tres modificaciones (Pedja, Diego Rubio y Cristian) intentando revertir la tendencia del partido.

 

Momento del gol de Ignacio Anaya / Fuente: Villalobos Ruíz.

Sin embargo, el juego siguió a favor del conjunto rojillo y la polémica empezó a hacer acto de presencia, puesto que el juego empezó a cortarse con constantes faltas por parte de ambos conjuntos. Finalmente, la UD Torre del Mar acabó llevándose la victoria por la mínima y certificando una primera vuelta perfecta con 22 puntos de 27 disponibles. En su feudo solo ha dejado dos puntos ante el CD Vera y en vista de los últimos resultados aventaja en seis al CD Cantoria y al Berja CF.

 

Ficha técnica

Onces titulares:

UD Torre del Mar: Francis; Pancho, Álvaro Gil, Javi González, Miguel Benítez; Luija, Dani González, Popo, Pulga; Emilio Guerra e Ignacio Anaya.

CD Athletic Coín: Alex; Adrián, David, Iznata, Miguel; Jorge, Mario Torres, Mimou, Henares, Vera; Ismael.

Goles: 1-0 Ignacio Anaya (´3).

 

UD Torre del Mar 1-0 CD Athletic Coín: Ignacio Anaya deja líder a los rojillos
Comentarios