martes 2/3/21
Los rojillos cumplieron la misión y vuelven a ser líderes con 28 puntos

UD Torre del Mar 1-0 UD San Pedro: Ignacio Anaya devuelve el liderato

La Unión Deportiva Torre del Mar venció en la tarde noche de hoy a la Unión Deportiva San Pedro. Ignacio Anaya fue el encargado de anotar el único gol del encuentro a los 21 minutos de partido. Con dos encuentros pendientes por jugar, los pupilos de Alfonso Vera vuelven a ser líderes.

Celebración de los jugadores de la UD Torre del Mar tras el triunfo por 1-0 ante la UD San Pedro / Foto: UD Torre del Mar
Celebración de los jugadores de la UD Torre del Mar tras el triunfo por 1-0 ante la UD San Pedro / Foto: UD Torre del Mar

La UD Torre del Mar y la UD San Pedro se dieron cita  a las 19:30 horas de la tarde en el Juan Manuel Azuaga. Los rojillos, que llegaban al duelo tras la suspensión de su duelo ante el Guadix, necesitaban la victoria para acercarse al liderato, el cual estaba custodiado por el conjunto de San Pedro. De hecho, los torreños se encontraban a tan solo tres puntos de la UD San Pedro, teniendo a su vez dos encuentros menos.

Alfonso Vera realizó varias modificaciones respecto al último duelo ante el CD Churriana. La baja de Javi González en la zaga fue cubierta por la titularidad de Papis, mientras que Iván ocupó la portería en detrimento de Francis.

Ignacio Anaya abrió la lata y allanó el camino

Ambos equipos empezaron el encuentro mostrándose respeto, sabedores de la importancia del mismo. Eso sí, los locales, usando el balón parado como principal arma, dieron su primera amenaza a través de Papis, el cual conectó un buen remate que fue desviado por Antonio, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. La tensión se fue haciendo palpable con el paso de los minutos tanto en el campo como en los banquillos de ambos equipos.

Eso sí, fue la UD Torre del Mar la que desniveló la balanza. Ignacio Anaya, cual ratón de área, se posicionó de maravillas para conectar un envío que iba dirigido a su zona y fusiló a Antonio. Era el minuto 21 y los rojillos habían dado un duro golpe a la UD San Pedro.

La UD San Pedro intentó reponerse y casi consiguió el empate a través de un gol olímpico, pero el larguero frustró las intenciones. Dieron un paso adelante los de Adrián Cervera y Malik, tras una gran zancada, lanzó un zambombazo que pasó cerca de la portería de Iván. Se sacudió la UD Torre del Mar los golpes del San Pedro y Carlos Galán estuvo cerca de transformar el 2-0 en el minuto 34, pero Antonio se hizo gigante y le negó el gol.

Entre ocasión y ocasión se iban produciendo faltas, parones de juego y rencillas entre ambos equipos. De hecho, no le tembló el pulso al colegiado a la hora de sacar amarillas, acumulando varios equipos varias cartulinas amarillas. Por fortuna, las aguas se calmaron y la UD Torre del Mar llegó al descanso con el 1-0 a su favor.

 

La UD Torre del mar supo guardar la ropa y se acabó llevando la victoria

No dudó el conjunto rojillo en avisar a la UD San Pedro de que no se iba a echar atrás. Mimu, con una gran conducción, disparó hacia la meta de Antonio en el minuto 47, pero su envío se marchó desviado. Alfonso Vera movió el banquillo a los diez minutos del segundo tiempo, dando entrada a Sergio Barranquero y Alex Pulga en detrimento de Luija y Carlos Galán. La idea era clara: Más control en la medular y chispa por el costado derecho.

El 2-0 estuvo cerca para los torreños, cuando Arturo remató un peligroso cabezazo en el minuto 58, pero Antonio estuvo felino y detuvo el peligro. La UD San Pedro realizó un triple cambio buscando una revolución en su juego, pero el banquillo rojillo buscó contrajuego con la entrada de Popo para buscar más tenencia de balón. La reacción final de la UD San Pedro llegó a partir del minuto 80.

Los visitantes, con más corazón que cabeza, comenzaron a realizar envíos laterales, buscando la segunda jugada y el fallo rojillo. En ese momento, los torreños pusieron el candado y la figura de Iván se agigantó. El meta torreño fue inexpugnable por arriba y seguro por abajo. Finalmente, la UD Torre del Mar resistió y celebró un trabajado triunfo que le aupa en el liderato. Su próximo encuentro será ante el CD Vera en Almería el domingo a las 12 del mediodía.

 

UD Torre del Mar 1-0 UD San Pedro: Ignacio Anaya devuelve el liderato
Comentarios