martes 30/11/21
Los rojilos establecieron la igualada en el minuto 91

UD Torre del Mar 2-2 CD Vera: Un empate cargado de epicidad

La Unión Deportiva Torre del Mar consiguió llevarse un punto ante el Club Deportivo Vera con una diana de Emilio Guerra en los instantes finales del encuentro. Con este resultado, los torreños continúan líderes con 16 de 21 puntos. Su próximo rival será el Berja Club de Fútbol, conjunto que va en la segunda posición
Momento de disputa entre ambos equipos / Fuente: CD Vera (Twitter).
Momento de disputa entre ambos equipos / Fuente: CD Vera (Twitter).

Partido frenético, cargado de emoción y de incertidumbre el que se ha vivido hoy en el estadio Juan Manuel Azuaga. La Unión Deportiva Torre del Mar llegaba al encuentro tras el buen resultado que había conseguido ante el Guadix CF. Por parte del CD Vera, los muchachos de Diego Lorenzo visitaban al líder tras su primera victoria ante el CD Churriana.

La Unión Deportiva Torre del Mar salió con su 11 de gala, aunque introdujo dos modificaciones. La más destacada fue en la portería, con la entrada de Iván Cabello por Francis Córdoba. La otra novedad fue la titularidad de Javi Molina, dejando a Emilio Guerra como único punta del equipo.

Un primer tiempo donde los rojillos no hincaron el diente a los almerienses

No estuvo cómoda la Unión Deportiva Torre del Mar. Desde el silbato del árbitro, los rojillos llevaron el dominio del esférico, pero estuvieron imprecisos en su juego. Balones que se perdían, conexiones que no llegaban o simplemente que no llegaba esa inspiración. El primer disparo del conjunto de Alfonso Vera fue en el minuto 21. Un dato significativo que daba valor al buen entramado defensivo del CD Vera.

 

Un batallador Emilio Guerra no era suficiente para sacarle las costuras a los almerienses. Por su parte, el CD Vera vivía muy cómodo. La consigna era clara: Repliegue, recuperación y balón en largo hacia Sergio. Y el premio acabó cayendo en forma de un claro penalti por manos que Borti no tuvo complicaciones en transformar. Un 0-1 inamovible con el que ambos equipos se fueron a vestuarios.

Alfonso Vera y su valentía

Se esperaba una reacción del líder en el arranque de la segunda parte. Nada más lejos de la realidad, puesto que el CD Vera tuvo el control del balón y estuvo muy cerca del 0-2 con una gran balón de Borti que no pudo aprovechar Sergio. Alfonso Vera, disgustado desde la zona técnica, movió rápidamente ficha. Introdujo a Ignacio Anaya y Alex Pulga  por unos mermados Luija y Javi Molina. La consigna era clara: Verticalidad y dinamismo.

Pero cuando la cosa iba encaminada al asedio de los rojillos, llegó el 0-2 del CD Vera. Un cúmulo de errores defensivos que fue aprovechado por Sergio, el cual definió con una sutil vaselina para desatar la locura en el banquillo almeriense. Volvió a responder Alfonso Vera con la entrada de Popo y el cambió de Damián al lateral zurdo. A partir del minuto 77, comenzó el vendaval de los rojillos con la diana de Ignacio Anaya tras una buena acción personal.

 

Activó la UD Torre del Mar el botón de la épica. A toque de corneta, los rojillos se abalanzaron contra el cuello del CD Vera, el cual solo podía achicar y resistir. Y como dice el refrán: "Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". En el tiempo de descuento, un balón suelto dentro del área fue cazado por Emilio Guerra firmando la igualada. Creyó la parroquia torreña en una épica remontada, pero el partido finalizó con un 2-2 que deja a los rojillos en lo más alto de la tabla.

 

Ficha técnica

UD Torre Del Mar: Iván Cabello; Pancho, Álvaro Gil, Javi González, Damián; Arturo, Dani González, Luija, Miguel Benítez, Javi Molina y Emilio Guerra. También jugaron Pulga e Ignacio Anaya (´55), Popo (´67), Fer Milán y Yuste (´80).

CD Vera: Alex; Casquet, Carrillo, Joaquín, Juli; Borti, Casas, Salinas; Sergio, Herrada y Antonio. También jugaron Sergio y Salvi (´70), Pablo Guerrero y Gori (´82).

 

Goles: 0-1 Borti (´36), 0-2 Sergio (´78), 1-2 Ignacio Anaya (85´), 2-2 Emilio Guerra (91´).

UD Torre del Mar 2-2 CD Vera: Un empate cargado de epicidad
Comentarios