miércoles 8/12/21
Los torreños no supieron aprovechar la superioridad numérica y no pudieron llevarse la victoria

UD Torre del Mar 0-0 Berja CF: Un empate que sabe a poco para los rojillos

La Unión Deportiva Torre del Mar empató cero a cero en la tarde de hoy ante el Berja Club de Fútbol. Los rojillos, que dispusieron de superioridad numérica desde el minuto 60, no fueron capaces de abrir la lata. Con 30 puntos en su casillero, deberán esperar resultados para cerrar esta jornada como líderes del grupo 2A de la División de Honor Andaluza.

Imagen de la alineación titular de la UD Torre del Mar ante el Berja CF / Foto: UD Torre del Mar.
Imagen de la alineación titular de la UD Torre del Mar ante el Berja CF / Foto: UD Torre del Mar.

La UD Torre del Mar y el Berja CF firmaron las tablas en un encuentro muy competido entre el actual líder y el cuarto clasificado del grupo 2A de la División de Honor Andaluza. Los torreños, que dispusieron de superioridad numérica cuando el Berja CF se quedó con un jugador menos en el minuto 53, no supieron materializar sus ocasiones. Los rojillos, que llegan a los 30 puntos, tendrán que esperar a los resultados de mañana para ver si cierran o no la jornada como líderes.

Un primer tiempo equilibrado 

Los rojillos salieron con energía en el inicio del encuentro. Dani González, al minuto dos, mostró un primer aviso a Juanjo, aunque su disparo no puso en demasiados apuros al meta del equipo almeriense. En el minuto ocho, el 22 rojillo volvió a probar fortuna desde la frontal del área, pero su intento no tuvo el éxito del gol. No cejó en su empeño el mediocentro torreño teniendo su tercera tentativa en el minuto 11, aunque su remate se marchó desviado de la meta del Berja.

Los torreños se encontraban cómodos en el terreno de juego, con un juego fluido que provocaba incomodidad al Berja, el cual no podía pasar de mediocampo con tranquilidad. Al cuarto de hora, el conjunto de Juan Carlos se asomó al balcón del área rojilla y Jean mandó un disparo cruzado que obligó a Iván a realizar una buena intervención.

A partir de ahí, los almerienses se desmelenaron y comenzaron a tener mayor dominio del esférico, provocando que la UD Torre del Mar fuera perdiendo esa comodidad que había tenido desde el primer minuto. Los pupilos de Alfonso Vera tuvieron una clara oportunidad en el minuto 41, cuando Benítez quiso castigar desde la frontal del área, pero su remate fue interceptado por la defensa rival. El 0-0 no se movió y ambos conjunto se fueron a vestuarios con el empate en el marcador.

La expulsión hizo que el Berja CF mejorase y supiera aguantar con 10

Tras la reanudación, el conjunto rojillo sufrió un contratiempo con la lesión de Álvaro Gil, el cual tuvo que ser sustituido por Papis. Aprovechó ese momento Alfonso Vera para introducir un triple cambio, dando también entrada a Popo y Carlos Galán. Era el minuto 54 y la UD Torre del Mar había movido ficha ya que quería ir a por la victoria. Instantes después, el Berja CF se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Checa por doble amarilla.

La UD Torre del Mar tenía por delante más de media hora de superioridad numérica. Lo vio rápidamente Alfonso Vera y decidió quitar al mediocentro Arturo para dar a entrada a Diego Assandri, sabiendo que el equipo no iba a sufrir demasiado. Además, cambió el esquema a un 1-4-4-2. Pese a la inferioridad, el Berja no se descompuso y supo aguantar el tipo al líder, el cual iba viendo como no era capaz de hincarle el diente a su rival pese a tener un hombre más en el campo.

Para colmo, los almerienses tuvieron en su botas la ocasión más clara del partido. En el minuto 73, una segunda jugada dejó a un atacante del Berja en la frontal del área. Su remate pasó lamiendo la portería rojilla, provocando el pánico en la grada. Viendo esto, Alfonso Vera decidió quemar las naves y sacó desde el banquillo a Sergio Barranquero y a Javi Molina, buscando más manejo y versatilidad por los laterales.

A partir del minuto 80, la UD Torre del Mar comenzó a acumular llegadas. Diego Assandri desaprovechó un mano a mano ante Juanjo. Minutos más tarde, Carlos Galán consiguió conectar un preciso centro de Damián, pero con todo a favor, su remate de cabeza acabó en los guantes del meta rival. Finalmente, el 0-0 fue inamovible. El próximo compromiso de la UD Torre del Mar será el próximo martes ante el Guadix CF como visitante.

 

Ficha técnica

XI titulares

UD Torre del Mar: Iván; Damián, Javi González, Álvaro Gil, Benji; Arturo, Luija, Dani González, Benítez, Pancho e Igancio Anaya.

Berja CF: Juanjo; Jean, Jesús, Usu, Pablo; Marcos, Manolo, Edwin Josemi, Juanmi y Chema.

 

UD Torre del Mar 0-0 Berja CF: Un empate que sabe a poco para los rojillos
Comentarios