martes 30/11/21
Los rojillos, con 19 puntos, quieren cerrar este 2020 con 22 unidades

La UD Torre del Mar busca certificar el liderato ante el CD Athletic Coín

La Unión Deportiva Torre del Mar prepara su último partido del año 2020. Los pupilos de Alfonso Vera, con 19 puntos en su casillero, se miden al Club Deportivo Athletic Coín, club que va en la octava posición con siete unidades. El encuentro está programado para las 12 horas del domingo 20 de diciembre en el estadio Juan Manuel Azuaga.

Dani González golpeando el balón en un calentamiento con la UD Torre del Mar / Fuente: UD Torre del Mar (Facebook).
Dani González golpeando el balón en un calentamiento con la UD Torre del Mar / Fuente: UD Torre del Mar (Facebook).

La Unión Deportiva Torre del Mar calienta motores para cerrar un año 2020 que ha sido el más raro y atípico que se recuerda. Los rojillos se encuentran en la primera posición del grupo 2-A de división de honor andaluza con 19 puntos. Han firmado una primera vuelta prácticamente perfecta, con tan solo una derrota ante el CD Churriana por 3-1 y un empate en casa ante el CD Vera. En el partido de este domingo a las 12 horas ante el CD Athletic Coín, buscarán alcanzar las 22 unidades.

Por su parte, el CD Athletic Coín visita el Juan Manuel Azuaga con una realidad diferente a la que vive el conjunto de Alfonso Vera. Actualmente se hallan en el octavo puesto de la clasificación con siete puntos. Además, sólo han podido ganar dos partidos en toda la temporada, por lo que buscarán sumar tres puntos que les permitan llegar a las diez unidades.

 

 

El mejor local contra el séptimo mejor visitante

Una de las particularidades entre ambos conjuntos es su forma como local y visitante. Los chicos de Alfonso Vera no conocen la derrota en su casa. Tras cuatro partidos, suman tres victorias y un empate, lo que equivale haber obtenido 10 de 12 puntos en total. Para añadir más fuerza a estos datos, solo han concedido dos goles en cuatro partidos, lo que equivale a un 0,25 goles encajados por partido.

 

Clasificación del grupo 2-A de división de honor andaluza / Fuente: La Preferente.

Por su parte, el CD Athletic Coín es el séptimo mejor visitante de la competición. Fuera del Ntra. Señora de La Fuensanta, los muchachos de Luis Paneque solo han conseguido sumar cuatro puntos de los 12 que han disputados. Sin embargo, solo tienen un balance de +2 goles a favor (8-6) por lo que es un equipo que anota y encaja mucho como visitante. Posiblemente podremos ver un partido atractivo entre ambos conjuntos.

Primera vez que se enfrentan

Otro detalle que hace atractivo el duelo entre ambos es que ninguno de los dos se han enfrentado antes, según datos de La Preferente. Por ende, el partido es inédito y el vencedor (si es que lo hay) podrá apuntarse la primera victoria ante su rival.

 

La UD Torre del Mar busca certificar el liderato ante el CD Athletic Coín
Comentarios