martes 2/3/21
Los rojillos cuentan con 28 puntos y encara el tramo final con ventaja respecto a sus perseguidores

La UD Torre del Mar visita Las Viñas y ve la fase de ascenso en el horizonte

La Unión Deportiva Torre visita Las Viñas para medirse al Club Deportivo Vera este próximo domingo 21 de febrero a las 12 horas del mediodía. Los pupilos de Alfonso Vera, que recuperaron el liderato tras derrotar a la UD San Pedro, buscan defender la primera posición y afianzarse aún más.

Imagen de la previa del encuentro entre el CD Vera y la UD Torre del Mar / Foto: UD Torre del Mar.
Imagen de la previa del encuentro entre el CD Vera y la UD Torre del Mar / Foto: UD Torre del Mar.

La UD Torre del Mar dio un paso de gigante en su búsqueda de cumplir el sueño de ascender a la tercera división del fútbol español. Tras derrotar a la UD San Pedro por un ajustado 1-0, obra de Ignacio Anaya, los pupilos de Alfonso Vera tienen su vista puesta en su próximo compromiso. Este domingo, los rojillos viajarán hasta Almería, para enfrentarse al CD Vera en el estadio de Las Viñas. El encuentro podrá seguirse a través del perfil de Facebook del conjunto almeriense.

En cuanto al conjunto almeriense, los muchachos de Diego Lorenzo sucumbieron ante el Club Deportivo Churriana por un ajustado 2-1. Situados en la novena posición, con 12 puntos, la situación es muy negativa para la entidad, puesto que su permanencia en la División de Honor Andaluza es una quimera.

 

Ganar supondría poner un pie y medio en la fase de ascenso

Tras quitarse la presión ante la UD San Pedro, el camino que se le plantea a la UD Torre del Mar de aquí a final de temporada es ilusionante. Con dos partidos aún por jugar, la situación de los torreños es inmejorable. Líderes con 28 puntos, aventajan en cinco al Berja CF y al CD Casabermeja, actual cuarto y quinto clasificado. Los dos conjuntos citados les restan nueve puntos para acabar la temporada, por lo que la UD Torre del Mar, de hacer los deberes bien, podría certificar su presencia en la fase de ascenso en un par de semanas.

A favor de los torreños juega la deficiencia del CD Vera cuando juega como local, ya que solo han podido sumar una única victoria en Las Viñas. En el uno contra uno, según confirma la web La Preferente, solo se han enfrentado en una ocasión, siendo el duelo en el encuentro de ida de la presente temporada que acabó con un empate a dos. Por ende, los rojillos deberán estar atentos y no confiarse para certificar su presencia en la fase de ascenso a la tercera división.

La UD Torre del Mar visita Las Viñas y ve la fase de ascenso en el horizonte
Comentarios