lunes 6/12/21
Los veleños empataron con una diana del carrilero en el minuto 90

Vélez CF 1-1 El Palo FC: Ismael Gallar y Miguel se visten de héroes

El Vélez Club de Fútbol y el Palo Fútbol Club se repartieron los puntos en un partido en el que hubo dos partes bien distintas. Javi López adelantó a los visitantes e Ismael Gallar, a escasos minutos del pitido final, dio la réplica empatando el encuentro. Con este resultado, los muchachos de Juan Carlos Gómez se quedan terceros y a un punto del liderato.

Vélez y El Palo firman un empate que les deja a un punto del liderato /  Fuente: El Palo FC (Twitter).
Vélez y El Palo firman un empate que les deja a un punto del liderato / Fuente: El Palo FC (Twitter).

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta tarde en el estadio Vivar Téllez. Vélez y El Palo se medían en el feudo veleño con el liderato en juego. Ambos conjuntos llegaron al partido con 11 puntos en su casillero. Además, en el duelo personal, también llegaban empatados en cuanto a victorias y empates entre ambos. Por parte del conjunto de Juan Carlos Gómez se repitió el mismo 11 que días atrás consiguió la primera victoria del conjunto veleño ante el CF Motril en el Escribano Castilla.

 

Un primer tiempo teñido de blanco

Desde el pitido inicial, el Vélez fue el que llevó la manija del partido, Víctor Armero y Dani Espinar comenzaron a orquestar las jugadas de su equipo. El primer aviso serio llegó en el minuto siete, con una internada por el costado derecho de Ismael Gallar que fue repelida por una gran parada de Manolo Reina. En el minuto 12, fue Ismael Gallar el que sirvió el esférico a Pablo Rodríguez, pero el ariete no terminó de conectar bien con el esférico.

No bajaron el pie del acelerador los muchachos de Juan Carlos Gómez, siendo muy incisivos por el costado de un Ismael Gallar que estaba muy participativo. La polémica hizo su acto de presencia en el minuto 21, con un contacto que reclamó el conjunto paleño como penalti, el cual no fue dado por el colegiado. A partir de ahí, el fútbol se tomó un descanso, dando paso a la bronca y al constante roce entre ambos equipos. En apenas tres minutos, el árbitro tuvo que sacar tres cartulinas amarillas.

Momento del partido entre el Vélez y el Palo / Fuente: Axarquía Hoy.

El primer aviso del conjunto de Jesús Moro llegó en el minuto 40. Una pérdida de Bocchino en la salida de balón dio lugar a una contra muy peligrosa del Palo. El resultado fue un trallazo que se estrelló en el palo más alejado de Miguel. Tras este serio aviso, ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 0-0 campeando en el marcador.

 

El Palo le dio la vuelta a la tortilla y Miguel salió a escena

Tras la salida de los vestuarios, el conjunto del San Ignacio cambió el chip y comenzó a disputarle al Vélez la manija del partido. El primer aviso llegó en las botas de Pepe Capitán, con un remate de chilena al primer minuto de la segunda mitad. Cinco minutos después, Miguel consiguió despejar un balón envenenado de Durán. Los paleños ya habían avisado dos veces y la figura de Miguel comenzó a crecer en el partido.

Tras la entrada de Jaime Ramírez en el Palo, los paleños tuvieron la más clara del partido con un remate a bocajarro en el minuto 62. Un balón que no entró porque Miguel, de manera felina, le negó el gol al Palo. Juan Carlos actuó rápidamente y dio entrada a Gory, pero no cambió la dinámica. Los muchachos de Jesús Moro eran los dominadores y se estaban mereciendo el 0-1. Un gol que llegó tras un claro penalti por manos. Javi López, de manera tranquila, batió a Miguel y firmó el primer gol para los visitantes.

Un final a la heroica que acabó con Ismael Gallar como salvador

Tras la diana, el Vélez se volcó sobre la portería de Manolo Reina. Los veleños comenzaron a acosar desde los costados, buscando centros laterales. Pero los visitantes se defendían con uñas y dientes y no daban signos de flaqueza. La ocasión más clara la tuvo Gory, con un trallazo que fue repelido por Manolo Reina en el minuto 88. Cuando parecía que el conjunto de San Ignacio iba a dormir como el nuevo líder de la liga, ocurrió ese final épico que emocionó a la parroquia del Vivar Téllez.

Tras una jugada embarullada en el área, Ismael Gallar, en modo Cid Campeador, remató con virulencia el esférico, el cual se alojó en la meta de Manolo Reina. Era el minuto 90 y la unión jugadores afición fue simultánea. Los veleños cogieron rápidamente el balón para intentar la remontada, pero el árbitro decretó el final. Un empate justo entre ambos equipos que están llamados a estar en lo más alto de la clasificación.

 

Ficha técnica

Onces titulares:

Vélez CF: Miguel; Pedro Jesús, Bocchino, Noah, Ocaña, Ismael Gallar; Espinar, Víctor Armero, Cervera, Joselinho; Pablo Rodríguez.

El Palo FC: Manolo Reina; Nacho Aranda, Lulu, Alex Barrera, Antelo; Sergio, Roberto Sierra, Durán; Balta, Vela y Pepe Capitán.

Goles: 0-1 Javi López (´78), 1-1 Ismael Gallar (´90).

Vélez CF 1-1 El Palo FC: Ismael Gallar y Miguel se visten de héroes
Comentarios