lunes 17/1/22
El equipo de Juan Carlos Gómez doblega al filial blanquiazul y duerme como líder en solitario

Vélez CF 2-0 Atlético Malagueño: Contundencia de líder

El Vélez Club de Fútbol ha vencido en la tarde de hoy al Atlético Malagueño en el estadio Vivar Téllez. Los locales se adelantaron rápidamente gracias a la diana de Joselinho al minuto dos. Pablo Rodríguez amplió la cuenta en el minuto 21 y los veleños supieron administrar su ventaja.

Celebración del segundo gol del Vélez CF / Foto: Axarquía Hoy.
Celebración del segundo gol del Vélez CF / Foto: Axarquía Hoy.

En el día de San Valentín, las parejas aprovechan para darse un día de dulzura y amor, haciendo una cita para darse un cariño mutuo y especial. Pero en este día de los enamorados, también hay espacio para otro tipo de citas, como las deportivas y más si cabe si hay un liderato en juego. Pues el Vélez CF y el Atlético Malagueño se citaron a las 17 horas de la tarde en el estadio Vivar Téllez, con el objetivo de dormir como líder en solitario del grupo IX B de la tercera división.

El vendaval veleño noqueó al Atlético Malagueño

El encuentro no pudo arrancar de mejor manera para los pupilos de Juan Carlos Gómez, ya que en la primera aproximación del Vélez, Joselinho encontró el camino del gol, rematando de cabeza a portería vacía. Al minuto dos, los locales habían dado un tremendo golpe encima de la mesa, dejándole claro al Atlético Malagueño que iba a tener que sudar y mucho para vencer al conjunto de la Axarquía.

No bajó el pistón el conjunto veleño, con un Pablo Rodríguez muy incisivo que estaba poniendo en jaque a la defensa blanquiazul. Sobre el cuarto de hora, el Atlético Malagueño pisó por primera vez el área defendida por Miguel, aunque Hoyos no acertó en su remate. Minutos después, fue Isaac Fomba el que probó fortuna, aunque no encontró el camino del empate.

Cuando el filial blanquiazul atravesaba sus mejores minutos, recibió el segundo mazazo. Víctor Armero preparó un envío preciso, el cual recibió Joselinho. Este asistió a Pablo Rodríguez, quien empujó el balón en boca de gol. Un 2-0 en apenas 25 minutos que dejaba hundido a los malagueños, mientras que la alegría inundaba al Vélez CF.

Se pudo meter el Atlético Malagueño. Primero con un disparo al palo y más tarde cuando el colegiado decretó un claro penalti para los pupilos de Funes, pero Miguel, cual gato de siete vidas, le dijo que no a Julio. Eso sí, Gonzalo, con una espectacular parada, blocó un claro mano a mano ante Joselinho. Con el marcador de 2-0, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

 

El Vélez supo administrar la ventaja y consolidó su victoria

Tras el descanso, el Atlético Malagueño realizó dos modificaciones, con las entradas de Alberto y Kevin para buscar revolucionar el encuentro. De inicio, el planning le estaba saliendo al filial blanquiazul, con un Alberto que estaba muy activo en la sala de máquinas malaguista. Pero si de algo estaba padeciendo el Malagueño era de su candidez defensiva y está volvió a castigarle en forma de penalti.

 

El conjunto veleño tenía la oportunidad de matar el partido, pero Gonzalo se hizo gigante y le detuvo el penalti a Víctor Armero. Seguía vivo el Atlético Malagueño, al que los minutos se le estaban pasando demasiado rápido. Quemó sus últimas naves Funes con la entrada de Mike y Rafa. Respondió Juan Carlos Gómez con la entrada al campo de Moha y Blas, para buscar que el equipo fuese más compacto.

La última tentativa blanquiazul llegó en las botas de Mario Da Costa, pero el esférico acabó en las manos de Miguel. El conjunto veleño consiguió una gran victoria que les deja como líderes en solitario del grupo IX B de la tercera división. El próximo encuentro del Vélez será ante el CD Estepona, mientras que el Atlético Malagueño se enfrentará al CD Alhaurino.

 

Ficha técnica

XI titulares:

Vélez CF: Miguel; Pedro, Ocaña, Leo Márquez, Bocchino, Víctor Armero, Essel, Gonzalo, Cervera, Joselinho y Pablo Rodríguez.

Atlético Malagueño: Gonzalo; Benítez, Murillo, Eu, Fran, Mario, Juan Cruz, Fomba, Hoyos y Julio.

 

Goles: 1-0 Joselinho (2´), 2-0 Pablo Rodríguez (21´).

Vélez CF 2-0 Atlético Malagueño: Contundencia de líder
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad