domingo 24/1/21
El central llega procedente del Real Jaén

El Vélez CF apuntala su defensa con el fichaje de Carlos Branco

El Vélez Club de Fútbol ha aprovechado el mercado de fichajes para anunciar la contratación de Carlos Branco. El defensa central zurdo de 27 años llega al club veleño procedente del Real Jaén.

Carlos Branco en un partido con el Real Jaén / Fuente: Ideal Jaén.
Carlos Branco en un partido con el Real Jaén / Fuente: Ideal Jaén.

El Vélez Club de Fútbol anunció en la tarde de ayer el fichaje de Carlos Branco. El defensa central, de 27 años de edad, aterriza en el club del Vivar Téllez tras desvincularse del Real Jaén vía carta de libertad. El zaguero, natural de Bolivia y de nacionalidad española, juega en la demarcación de central zurdo y, casualmente, solo anotó una diana en su trayectoria en España. Dicho gol fue ante el Vélez CF, club al que llega para mejorar la parcela defensiva y para aportar veteranía y contundencia defensiva.

 

Branco: Central con contundencia y con experiencia

Si en algo destaca Carlos Branco es en su solidez y seguridad en la defensa, además de ser precio en la salida de balón. Según fuentes cercanas al Vélez CF, el club veleño tenía ya la intención de hacerse con los servicios del zaguero, pese a que no pudo conseguirlo. Carlos Branco ha llegado a jugar en la categoría de bronce del fútbol español. En concreto, debutó en la misma con el Sevilla Atlético, ya que se formó en la cantera hispalense durante varios años.

Branco también jugó en la segunda división B con el Zamora CF. Además, tiene experiencia internacional, puesto que ha jugado con las categorías inferiores de la selección boliviana. Con esta contratación, el cuadro veleño apuntala aún más el equipo de cara a la dura segunda vuelta del campeonato. Los pupilos de Juan Carlos Gómez, actuales segundos clasificados del grupo IX de la tercera división, tienen en mente lograr la clasificación para la fase de ascenso de la segunda división b.

El Vélez CF apuntala su defensa con el fichaje de Carlos Branco
Comentarios