miércoles 8/12/21
Los veleños marchan primeros con 27 puntos y con un partido pendiente por disputar

El Vélez CF recibe al Juventud de Torremolinos y quiere asegurar el liderato

El Vélez Club de Fútbol recibe a partir de las 16 de la tarde de este sábado al Juventud de Torremolinos en el Vivar Téllez. Los pupilos de Juan Carlos Gómez, que marchan líderes con 27 puntos, buscan dar el golpe definitivo para asegurar su presencia en la fase de ascenso a la 2B.

Imagen del cartel de la previa entre el Vélez CF y el Juventud Torremolinos / Foto: Vélez CF (Twitter).
Imagen del cartel de la previa entre el Vélez CF y el Juventud Torremolinos / Foto: Vélez CF (Twitter).

Momento importante en la historia reciente del Vélez CF. El conjunto dirigido por Juan Carlos Gómez recibe al Juventud de Torremolinos en el Vivar Téllez. El duelo, que arrancará a partir de las 16 horas de la tarde, representa una oportunidad para certificar la presencia del equipo veleño en la próxima fase de ascenso para la 2B. Un encuentro de vital importancia, puesto que los veleños dependen de sí mismos para consagrar su liderato. Cabe destacar que el público podrá volver al estadio, aunque de manera moderada.

 

El tercer mejor local recibe al tercer mejor visitante

Sin lugar a dudas tenemos un partido entre dos equipos que están realizando una gran campaña. El Juventud de Torremolinos llega a su enfrentamiento ante el Vélez CF después de empatar 1-1 ante El Palo FC. Los muchachos de Ibon Arieta marchan en la quinta posición del campeonato con 19 puntos. De hecho, están a cuatro puntos del Antequera CF, último equipo que accedería en estos momentos a la fase de ascenso. Para mayor motivación, tienen al igual que el Vélez CF un partido aún por disputar, por lo que no está descartado de la pelea.

Por su parte, la situación del Vélez CF es inmejorable. Su gran dinámica y racha, consolidada tras las recientes victorias por 2-0 ante el Atlético Malagueño y por 1-0 al CD Estepona, deja a los veleños en la cima de la tabla clasificatoria. Con 15 puntos aún en juego, le saca siete al cuarto clasificado, por lo que dependiendo de los resultados, podría dejar su pase a la fase de ascenso visto para sentencia en la próxima jornada.

El Vélez se le da bien el Juventud de Torremolinos

Como hemos podido confirmar con los datos de la web La Preferente, ambos conjuntos se han enfrentado hasta en 25 ocasiones en el Vivar Téllez. El Vélez se ha impuesto en el 60% de los duelos (15 victorias), mientras que el Juventud de Torremolinos solo ha salido airoso en el 20% de los enfrentamientos (cinco triunfos). De hecho, la última victoria del club de Torremolinos en suelo veleño data de la campaña 2000/2001, por lo que es una buena oportunidad para romper con la estadística, aunque no lo tendrán fácil.

 

El Vélez CF recibe al Juventud de Torremolinos y quiere asegurar el liderato
Comentarios