sábado. 02.07.2022

Victoria del Waterpolo Málaga en la Piscina de Torre del Mar ante el CW Navarra

17-10 en un duelo de gran poderío ofensivo, aprovechando muy bien las superioridades y dando minutos a los más jóvenes.

Equipo del Waterpolo Málaga en la piscina de Torre del Mar. Foto: Archivo del Club.
Equipo del Waterpolo Málaga en la piscina de Torre del Mar. Foto: Archivo del Club.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha firmado un partido de lo más redondo, muy poderoso en lo ofensivo y con muchas acciones brillantes, en el estreno en la Piscina Municipal de Torre del Mar ante el Waterpolo Navarra (17-10). Con este triunfo, se retoma la senda del buen juego y las victorias, y se consolida una segunda posición que le mantiene intactas sus opciones de liderato.

El partido estuvo dominado de principio a fin por los de Wil Sánchez. A pesar de que los navarros ganaron todos los sprints iniciales y siempre daban primero, en forma de gol, en cada uno de los periodos. En el primer cuarto, un parcial 4-0 puso un 4-1 en el marcador que ya dejó entrever las distancias que iban a darse en el luminoso, y el control que dichas distancias iban a otorgar en el juego.

Las claves fueron aprovechar muy bien las superioridades, que al igual que los goles, hubo muchísimas en este duelo; así como presionar mucho en defensa para mantener el arco rival lejos de la portería y de las posiciones peligrosas para el tiro. De esta forma, siempre se mantenían los tres o cuatro goles de distancia para que los malagueños siguieran cogiendo confianza.

Con esta dinámica, los jóvenes también disputaron más minutos, se soltaron en muchas acciones, firmando auténticos golazos y buenas acciones defensivas y de técnica individual.

Destacar en el aspecto goleador a Nadir (3), Raúl Gil (4), Simón Cisneros (4), Tamas (2), Juan Bravo, David Puig, Álvaro Cruz y Rubén López, para unos parciales de 4-1 / 6-5 /3-2 y 4-2.

Este buen partido, con tantos goles, acciones muy curiosas y jugadas de gran calidad se disputó en la Piscina Municipal de Torre del Mar (Piscina J. Eduardo Hernández), previo a una jornada de entrenamientos de la Federación Andaluza de Natación, y otros dos duelos de competición oficial.  

Precisamente, el propio Eduardo Hernández, exárbitro internacional de waterpolo y hombre dedicado al mundo de la natación durante décadas, acudió al partido; para que el CW Málaga le pudiera agradecer de primera mano, junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, su disposición para albergar estos encuentros.

Victoria del Waterpolo Málaga en la Piscina de Torre del Mar ante el CW Navarra
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad