lunes 29/11/21
Imagen de Pepa Moreno y Virginia Fernández. Foto: Archivo del Club.
Imagen de Pepa Moreno y Virginia Fernández. Foto: Archivo del Club.

Semana grande para el Costa del Sol Málaga, que tuvo a varias jugadoras defendiendo la camiseta de España por el mundo. En la ciudad búlgara de Varna estuvo Virginia Fernández disputando el EHF Beach Handball EURO 2021, donde terminó con la medalla de bronce. Enorme rendimiento de las Guerreras de la Arena, que llegaron a semifinales demostrando su potencial. Ahí se encontraron con Alemania, a la postre campeón del Europeo, que se impuso al combinado nacional en el shoot out, la muerte súbita tras empatar a uno en sets. Se levantaron las españolas para imponerse con contundencia a Noruega y colgarse una presea.

En Chieti (Italia) Almudena Gutiérrez y Laura Sánchez disputaron el EHF Championship 2021. Las Guerreras Junior ganaron con comodidad el Grupo B con dos triunfos holgados frente a Israel (17-35) y Lituania (25-18), aunque en semifinales toparon con las anfitrionas, Italia, a la que no pudieron derrotar en un encuentro igualado (26-29). Tampoco salió cara en otro duelo muy nivelado en la lucha por la medalla de bronce frente a Serbia (23-22), por lo que las jugadoras del Costa del Sol Málaga regresan a la provincia con un muy meritorio cuarto puesto. Ambas tuvieron la confianza de Imanol Álvarez y la pivote sevillana terminó con cinco goles anotados, por los 10 de la extremo malagueña.

Sole López y Merche Castellanos ya están en Tokio

Tras estos dos torneos internacionales, ahora llega el plato fuerte. El Costa del Sol Málaga tendrá a dos jugadoras en los Juegos Olímpicos. Sole López y Merche Castellanos ya están en Tokio con las Guerreras preparándose para su debut el próximo domingo. España se enfrentará a Suecia para estrenar la fase de grupos a las 19:30 horas. En la primera fase también se medirá a Francia (martes 27, 21:30), Brasil (jueves 29, 11:00), Hungría (sábado 31, 19:30) y Comité Olímpico Ruso (lunes 2 de agosto, 14:15). Un inicio muy duro para las de Carlos Viver, que llegan con buenas sensaciones a la cita nipona.

Virginia Fernández, medalla de bronce en el EHF Beach Handball EURO 2021
Comentarios