martes 26/10/21

Virginia Fernández: «Hay que tener muchísima confianza en el grupo»

La portero reflexiona sobre el inicio de temporada del Costa del Sol Málaga de Balonmano y habla de la visita del Rocasa Gran Canaria.

Imagen de Virginia Fernández. Foto: Archivo del Club.
Imagen de Virginia Fernández. Foto: Archivo del Club.

El Costa del Sol Málaga reanudó el trabajo después de la derrota en la pista del Super Amara Bera Bera. El calendario depara otro examen de máxima exigencia para las de Suso Gallardo, que demostraron un buen nivel en los dos primeros duelos. El Rocasa Gran Canaria visitará el pabellón de El Limón en Alhaurín de la Torre este viernes, en el Partido Estrella de la jornada tres de la Liga Guerreras Iberdrola. Un encuentro contra el líder de la competición que ofrecerá en directo Teledeporte.

Las malagueñas siguen dando pasos adelante en su progreso como equipo. «Dentro de la derrota sí hay buenas sensaciones. Hicimos un buen parcial y conseguimos igualarnos, pero también hubo fallos de cara a gol y pequeñas cositas que hicieron que los dos puntos se quedaran allí. Semana nueva, partido nuevo», explica Virginia Fernández, satisfecha con el crecimiento: «Creo que estamos dando pasos gigantes en el sentido físico y táctico. Tenemos el mismo bloque con la incorporación de Talita Alves y tenemos que adaptarnos para sacar todo el potencial que ella tiene. Estoy es muy largo y poquito a poco vamos siempre mejorando».

Tras la mejor temporada de la historia del club, el vestuario sigue con hambre de ganar. «Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico tenemos que aprovechar el tirón del año pasado para poder seguir hacia adelante. Es otra temporada, eso es cierto, y hay que tener los pies en el suelo. Pero hay que tener muchísima confianza en el grupo que tenemos, del equipo que somos y en el club, que mejora año tras año. Hay que luchar por la liga, donde hay pequeñas cosas que queremos matizar», asegura la portera malagueña, contenta por tener al lado a Merche Castellanos: «Siempre intento mejorar y dar lo mejor de mí. Tengo la competencia de Merche, pero qué mejor compañía. Las dos nos hacemos muy buenos apoyos, es como mejor se puede mejorar teniendo una portera de este nivel y de este caché. Hacemos que cada entrenamiento sea mejor».

Las canarias, que marchan invictas con dos triunfos, serán un reto de nivel para las malagueñas. «Sabemos perfectamente que Rocasa Gran Canaria siempre es un equipo que está arriba. Va a ser un partido bonito, intenso, en el que se van a notar mucho las pérdidas o el porcentaje en el lanzamiento de cara a gol. Sabemos que tenemos a Silvia Navarro delante y que la portería va a estar muy bien cubierta. Tenemos confianza y que luchar por esos puntos para que se queden en casa», termina Virginia Fernández.

Virginia Fernández: «Hay que tener muchísima confianza en el grupo»
Comentarios