viernes 20/5/22
Lucha por el balón del Waterpolo Málaga. Foto: Archivo municipal.
Lucha por el balón del Waterpolo Málaga. Foto: Archivo del equipo.

El Club Waterpolo Málaga ha logrado acabar la temporada con una gran victoria; en un auténtico partidazo, y con un título; simbólico, pero título al fin y al cabo en esta Segunda Nacional masculina. Una fase de permanencia que ha bordado el conjunto malagueño, logrando el primer puesto en la liga regular, y llevándose también el play-off final.

El rival fue el Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, segundo en la liga regular, y con el que ha protagonizado una eliminatoria de gran nivel. Tras caer en la ida por un solo tanto, hoy tocaba remontada, que se tradujo en un 11-9 final de lo más emocionante.

Emocionante, pero con un controlador claro del juego y el marcador, el Club Waterpolo Málaga. Consciente de estar ante su público, llevó las riendas desde el inicio, siendo muy efectivo en ataque, y muy intenso en defensa. Anotar cuatro goles en un cuarto no es fácil, y los de Wil Sánchez aprovecharon bien sus ocasiones y se sintieron con confianza para mandar en el agua. El 4-1 al final del primer periodo dio tranquilidad.

Lo bueno del momento de forma del equipo en este 2022 es que cuando vienen rachas más negativas, el conjunto malagueño es capaz de resistir. Y así ocurrió cuando se apretó el luminoso hasta el 6-5 al filo del descanso; tirando de un nado más veloz, mejores pases y lanzamientos más seleccionados. Un 9-6 al inicio del último periodo confirmaban todas estas tendencias hasta el pitido final.

Ahora toca descansar, saborear el buen trabajo de los últimos meses; al conformar un grupo con muchos jóvenes (juveniles y cadetes) que ya han cogido tablas en el primer equipo, y que esperan con mucha ilusión luchar por el ascenso en la próxima temporada. Inacua Málaga volverá a acoger waterpolo nacional.

En este último partido del año anotaron Álvaro Cruz (2), Simón Cisneros (2), Adrián Repila, David Puig, Nahuel Leona, Nadir Real (3) y Raúl Gil, para unos parciales de 4-2, 2-3, 3-1 y 2-3.

El Waterpolo Málaga acaba a lo grande la temporada
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad