lunes. 04.07.2022
Copa los dos primeros puestos de la Liga Autonómica alevín

El Waterpolo Málaga hace historia en la cantera andaluza

Campeón con un equipo masculino que ha arrasado en esta competición, y subcampeón con un conjunto femenino.

Equipo femenino alevín del Club Waterpolo Málaga. Foto: Archivo del Club.
Equipo femenino alevín del Club Waterpolo Málaga. Foto: Archivo del Club.

En la semana en la que Málaga se vuelve a convertir en referencia nacional del waterpolo base, por albergar cuatro Campeonatos de España; los integrantes de su club más aventajado, el Club Waterpolo Málaga, vuelven a hacer historia en este deporte, al colar por primera vez en Andalucía a dos equipos en los dos primeros puestos de una competición regional. 

El Club Waterpolo Málaga alevín se ha hecho con el título autonómico de la categoría con un conjunto masculino, mientras que el subcampeonato lo firmó con un conjunto femenino. Siendo además un ejemplo de integración en esta liga andaluza mixta, la sonrisa no cabía en el play-off final en los rostros de los malagueños, que firman una temporada espectacular, fortalecen el proyecto de cantera y afrontan con la mayor de las ilusiones el Campeonato de España de clubes. 

El título se decidió en un play-off final triangular entre los dos conjuntos malagueños y el Waterpolo Sevilla. Los hispalenses no pudieron con los malagueños en ninguno de los dos partidos y los malagueños coparon los dos primeros puestos de un torneo que quedará para la historia. En equipo masculino sólo encajó un gol en los dos partidos y rubricó un año para enmarcar, con siete victorias y un empate en la fase regular (84 goles a favor) y ganando también los dos partidos de la eliminatoria previa a la final. Ahora, a demostrar su potencial en el Nacional.

Sin duda, un triunfo de club que anima a seguir trabajando y a construir cantera de waterpolo en Málaga.

El Waterpolo Málaga hace historia en la cantera andaluza
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad