sábado. 02.07.2022
Por segundo año consecutivo

El Waterpolo Málaga, a un paso de proclamarse campeón de Andalucía juvenil

Los malagueños disputan, como campeón de grupo la fase final y, en el play-off final, empataron en la ida (8-8) en la piscina del Waterpolo Sevilla.

Waterpolo Málaga juvenil. Foto: Archivo del Club.
Waterpolo Málaga juvenil. Foto: Archivo del Club.

Cuando el Club Deportivo Waterpolo Málaga habla continuamente de proyecto y club de cantera no es por casualidad, y cuando llegan las buenas noticias y los resultados se refrenda esa etiqueta. Así lo demuestra el conjunto juvenil masculino que se ha colado por segundo año consecutivo en la finalísima de la Liga Andaluza de la categoría, y está a un paso de revalidar el título autonómico.

Todo un logro, que viene a redondear una temporada espectacular, con unos números para animarse a seguir trabajando; y con el hándicap de que son muchos los jugadores que están siendo utilizados por los conjuntos superiores, en Primera Andaluza y en Segunda Nacional.

El conjunto juvenil lideró con solvencia la fase regular, en su Grupo A, con cinco victorias y una sola derrota; siendo el más goleador de la competición (77) y el que mejor defensa mostró (35 tantos encajados). Como líder de grupo, entró en la final four que decidía los puestos de honor, deshaciéndose del Natación Jerez con dos triunfos en semifinales (12-7 y 10-5).

Ya en la finalísima, contra el Waterpolo Sevilla, la machada ha llegado ya; cuando todavía no ha concluido la competición, y es que han logrado un importante empate en la ida del play-off final (8-8 en la piscina hispalense). A todo un equipo con más experiencia y trayectoria, y que  ha dominado tradicionalmente el waterpolo andaluz. A ese dominio ha llegado ya el CD Waterpolo Málaga que, no olvidemos, defiende título autonómico juvenil.

El partido será este viernes en Inacua Málaga a partir de las 21:00 horas. Este gran evento para el club servirá como antesala a un fin de semana en el que el primer equipo de Segunda Nacional tratará de seguir en buena racha en su desplazamiento a Godella (Valencia, domingo a las 14:00 horas).

El Waterpolo Málaga, a un paso de proclamarse campeón de Andalucía juvenil
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad