sábado. 02.07.2022

El Waterpolo Málaga revalida el Campeonato de Andalucía juvenil masculino

Victoria en el play-off final de la Liga Andaluza ante el Waterpolo Sevilla (6-5) y empatar en el partido de ida en tierras hispalenses.

Los juveniles del Club Waterpolo Málaga celebran el título. Foto: Archivo del Club.
Los juveniles del Club Waterpolo Málaga celebran el título. Foto: Archivo del Club.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga se ha proclamado brillantemente vencedor de la Liga Andaluza juvenil masculina de esta disciplina, al vencer en el partido de vuelta del play-off final al Waterpolo Sevilla en todo un partidazo (6-5). En el partido de ida de esta eliminatoria decisiva quedaron empate a 8.

Enorme el ambiente en Inacua Málaga para una de las citas más importantes de la temporada, con una grada casi llena, mucho ruido deportivo y una total  convivencia, deportividad y caballerosidad entre ambos contrincantes. Los sevillanos llevaron la voz cantante en los dos primeros cuartos, con un parcial de 0 a 3, a pesar de que la defensa malagueña rozó la perfección, con muchos blocajes, robos de balón y cierre de espacios para evitar pases interiores y jugadas rápidas del rival. Eso sí, los sevillanos tiraron de eficacia en las jugadas de superioridad y tomaron ventaja en el marcador.

El CW Málaga no se vino abajo y un primer gol en el segundo cuarto hizo apretar los dientes, para ponerse 2-3 con un tanto en el último segundo del primer tiempo. Esto hacía  comprender que se abría un partido nuevo y que todo era posible. En la segunda mitad, la confianza ofensiva empezó a fraguarse en la continuidad de un gran trabajo defensivo, los contragolpes se sucedían, las expulsiones llegaban y la remontada se iba gestando. Todo ello, con palos, penaltis fallados y mucha emoción de por medio.

El último cuarto empezó 4-4 y con cuatro tiempos muertos, la pasión se palpaba a cada segundo. Pero ahí, el CW Málaga tiró de casta, cantera y la experiencia que estos jóvenes están adquiriendo en categorías superiores para llevarse el partido, el título andaluz y la reválida de un entorchado que ya le hace ser un aspirante serio a todo en los próximos retos. Con dos goles de ventaja, controlaron a la perfección y dieron una alegría a la afición, a pesar de estrecharse el marcador en el último aliento hasta el 6-5 final.

En la entrega de premios, donde se desbordaron la alegría, los baños al cuerpo técnico y los cánticos a la grada, se palpó una gran deportividad y caballerosidad entre estos dos gigantes del waterpolo andaluz, que harán todo lo posible por ser grandes representantes de la comunidad en próximas citas nacionales.

En dicha premiación, los equipos recibieron los honores y medallas de Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación y de Ignacio Gómez, gerente de Málaga Deportes y Eventos.

El Waterpolo Málaga revalida el Campeonato de Andalucía juvenil masculino
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad