sábado. 02.07.2022

El Waterpolo Málaga supera al Godella y afronta la fase de permanencia con confianza

Partido importante tras volver a la competición, y en el que los malagueños llevaron siempre el control del juego y el marcador. 11-10 para continuar con la buena racha de juego y resultados de este 2022.

Equipo del Club Waterpolo Málaga. Foto: Archivo del Club.
Equipo del Club Waterpolo Málaga. Foto: Archivo del Club.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga no pudo retomar de mejor forma la competición tras el parón entre fases de la Segunda Nacional masculina. Una victoria (11-10) ante el Nou Godella de Valencia que da tranquilidad, confirma la buena dinámica de trabajo desde finales de 2021 y sirve de candidatura para estar arriba en la tabla en esta fase de permanencia.

El choque tuvo una secuencia de jugadas muy similares, defensas muy acertadas, muchos blocajes y acciones rápidas en las anticipaciones y robos; al tiempo que los ataques se atascaban con mucha dificultad para anotar gol. Eso sí, en cuanto un equipo marcaba, el rival no tardaba en reaccionar, e igualaba el encuentro. La mayor diferencia del partido fue un +3 para el CDWP Málaga, aunque la última posesión cayó del lado visitante con bola para empatar. La igualdad presidió todo el encuentro.

La cantera del Waterpolo Málaga volvió a tirar de casta, al contar con jóvenes ya veteranos tirando del carro, como el portero Pablo Bravo o Raúl Gil en la boya; y un debutante nuevo, nacido en 2006 (Álvaro Galera). El dominio local estuvo presente en todo momento, aunque los valencianos del Godella lucharon hasta el final con defensas muy presionantes en toda la piscina y cubriendo grandes espacios con marcajes individuales. Eso le sirvió para igualar en el primer periodo, reponerse de la derrota del segundo y tener opciones hasta el final.

Los malagueños, además de controlar y no relajarse, tuvieron mucho acierto en los pases interiores, en los lanzamientos de penalti y en los contraataques.

Los goleadores del conjunto local fuero Nadir Real (3), Raúl Gil (3), Simón Cisneros, Álvaro Cruz (2), Juan Bravo (2), para unos parciales de 3-3, 4-2, 1-1 y 3-4.

El Waterpolo Málaga supera al Godella y afronta la fase de permanencia con confianza
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad