sábado. 02.07.2022

El Waterpolo Málaga tira de raza para levantar un partido que se le escapaba

11-10 ante un Club Natación Las Palmas de lo más efectivo y una afición entregada en Inacua Málaga

Momento del partido del Waterpolo Málaga frente a Las Palmas. Foto: Archivo municipal.
Momento del partido del Waterpolo Málaga frente a Las Palmas. Foto: Archivo municipal.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha logrado una importante victoria ante el Club Natación Las Palmas en un duelo que parecía que se le escapaba en Inacua Málaga. Tras superar muchas adversidades e ir por debajo hasta por tres goles en el marcador, los de Wil Sánchez sacaron casta para llevarse el triunfo (11-10) y seguir aspirando al liderato de otro equipo canario, el Natación Metropole, que también se hizo con la victoria en su jornada.

Lo cierto es que el conjunto visitante fue mucho más efectivo y ordenado en el conjunto del choque, llevando la voz cantante en los dos primeros cuartos y aprovechando mejor sus oportunidades. Espectacular la actuación de su capitán, Javier Otero, que en este duelo superó el medio centenar de goles en esta campaña, y puso contra las cuerdas todas las estrategias locales.

A pesar de lo inestable en el ataque local, la desventaja era asumible aún con tres goles por debajo, por la raza que estaban sacando los malagueños en cada acción. Malagueños que contaban con muchas bajas en sus filas, pero donde también volvían varios veteranos que pusieron las bases del triunfo, como Nahuel Leona en ataque o Nadir Real en defensa.

Los tiempos muertos de Wil Sánchez en los dos últimos cuartos, saber lograr superioridades o lanzamientos potentes en ataques claves en los instantes finales y, sobre todo, saber sobreponerse a una gran actuación del portero visitante para no caer en la desesperación; fueron claves para lograr un parcial de 4-2 que levantó al público y al marcador.

El fin de semana se abrió antes con un plato fuerte importante, Jornadas de Puertas Abiertas para jugadoras. Para que todas las chicas que quisieran probar lo hicieran sin ningún tipo de compromiso, sólo por diversión y por aprender algo de esta disciplina. La sesión fue de lo más concurrida y animada.

Los goles en Segunda Nacional cayeron para los malagueños de la mano de Nadir Real (3), Tamas (2), Simón Cisneros (2), Pepe Gutiérrez, Raúl Gil y Nahuel Leona (2), para unos parciales de  3-4, 4-4, 2-2 y 2-0.

El Waterpolo Málaga tira de raza para levantar un partido que se le escapaba
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad