lunes 17/1/22

El Zuazo, el rival en la Copa de la Reina para el Costa del Sol Málaga

Las guerreras malagueñas se medirán al conjunto vasco en una eliminatoria a doble partido para estar en la fase final del torneo.

Las chicas del Club Costa del Sol Málaga hacen piña antes de un encuentro. Foto: Archivo del Club.
Las chicas del Club Costa del Sol Málaga hacen piña antes de un encuentro. Foto: Archivo del Club.

El Costa del Sol Málaga ya tiene rival para la segunda ronda de la Copa de la Reina, que dará el billete para estar en la fase final que en esta edición alberga San Sebastián. Las panteras se medirán en una eliminatoria a doble partido al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo de la Liga Guerreras Iberdrola. Un duelo duro que pondrá a prueba a las de Suso Gallardo en un mes muy duro tras el regreso del parón por el Mundial. La ida se celebrará en el Pabellón Lasesarre el miércoles 26 de enero y la vuelta será en Ciudad Jardín el sábado 29 de enero o el domingo 30, aún por determinar. Las entradas serán gratuitas para los abonados.

Habrá tres enfrentamientos con las vascas en apenas 15 días porque ambos equipos se medirán el sábado 15 en la jornada 10 liguera en la pista del Zuazo. Las barakaldesas ocupan el noveno lugar en la clasificación con tres victorias, un empate y seis derrotas después de 10 jornadas. «Es el rival más complicado que nos podía tocar en el sorteo viendo los equipos que había en el bombo 1. Sin duda, junto al Porriño era el rival más duro», analiza el entrenador malagueño: «Además es un equipo al que nos vamos a enfrentar este mes tres veces. Cuando juegas muchos partidos seguidos a un mismo equipo es más difícil sorprender».

Pese a todo, Suso Gallardo tiene claro el objetivo del Costa del Sol Málaga. «Confiamos en que la vuelta también es en casa y en el trabajo del grupo. Aunque sea un rival duro esperamos a 120 minutos ser superiores y clasificarnos de nuevo para una Copa de la Reina, que sería la octava consecutiva», termina el técnico. El equipo malagueño vuelve esta semana a la competición oficial con el Last 16 de la EHF European Cup, que se disputará el viernes y el domingo en Ciudad Jardín frente al JuRo Unirek de Países Bajos. Tras los días tras el Año Nuevo, la plantilla vuelve a los entrenamientos este lunes.

El Zuazo, el rival en la Copa de la Reina para el Costa del Sol Málaga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad