sábado. 13.08.2022
Tramo a reurbanizar. Foto: Archivo.
Tramo a reurbanizar. Foto: Archivo.

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Alcaldía, adjudicaron esta mañana las obras de reurbanización de calle Bajamar por importe de 358.853 euros. “Un proyecto de gran incidencia turística y muy necesario, ya que actuamos en una de las calles que da acceso a la playa de Burriana, muy concurrida por peatones y vehículos. Vamos a mejorar su imagen con nuevo acerado y asfalto, y a su vez renovaremos todas las infraestructuras y servicios de la vía a largo de sus 320 metros de longitud.”, destacó el alcalde, José Alberto Armijo.

“Atendiendo a la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, será la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L. la responsable de la ejecución de las obras, al haber obtenido la mejor valoración técnica de entre las tres empresas que han presentado oferta”, informó el regidor, señalando que el plazo de ejecución será de cuatro meses. “Tan pronto formalicemos el correspondiente contrato con la empresa darán comienzo los trabajos”.

Respecto a la financiación, Armijo recuerda que las obras están cofinanciadas por la Diputación Provincial de Málaga con 295.750 euros, a través del Plan de Asistencia Económica Municipal, y el Ayuntamiento, que aporta 63.103 euros. Asimismo asumirá los honorarios de la redacción del Proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por el PP, Ciudadanos, UP y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

Adjudicadas las obras de reurbanización de calle Bajamar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad