martes 7/12/21

Adjudicado el tramo de Senda Litoral de las playas La Caletilla y El Salón en Nerja

Las obras se han adjudicado por un un importe de 160.825,26 euros a la empresa Actüa Infraestructuras S.L.

Imagen de las playas que unirá la Senda Litoral en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de las playas que unirá la Senda Litoral en Nerja. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado  la adjudicación de las obras de construcción del tramo del proyecto de Senda Litoral que unirá las playas de La Caletilla, colindante al Balcón de Europa, y El Salón, por importe de 160.825,26 euros. “Durante la última sesión de la Junta de Gobierno aprobamos la adjudicación de estas obras, con la que damos un nuevo impulso a este proyecto que financia la Diputación Provincial. Es la tercera actuación que ponemos en marcha desde el inicio del mandato, con las que se está mejorando nuestras infraestructuras turísticas con el objetivo de consolidar la marca turística Nerja”. 

Atendiendo a la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, será la empresa Actüa Infraestructuras S.L. la responsable de ejecutar los trabajos, al haber obtenido la mayor puntuación en la valoración técnica de entre las dos empresas que han concurrido a la licitación. El siguiente paso será la formalización del contrato con la empresa. Así el regidor ha detallado que “previsiblemente las obras se iniciarán durante la segunda quincena del mes de noviembre y tendrán un plazo de ejecución de 4 meses”. 

El alcalde ha aprovechado para destacar el buen trabajo que, desde la Concejalía de Urbanismo, en coordinación con la de Infraestructura, vienen desarrollando en las actuaciones previstas en la Senda Litoral en el municipio. “El Ayuntamiento de Nerja continúa avanzando en la tramitación de dos nuevas actuaciones. Por un lado el tramo de conexión del paseo marítimo de la Torrecilla, en su extremo oriental, hasta la playa de El Salón, y por otro, el tramo entre las playas de Burriana y Carabeillo”. 

Adjudicado el tramo de Senda Litoral de las playas La Caletilla y El Salón en Nerja
Comentarios