lunes. 04.07.2022

La AECC organiza en Nerja una conferencia sobre los riesgos del tabaco en la salud

La Asociación Española Contra el Cáncer de Nerja ha organizado esta conferencia bajo el lema “Espacios y personas libres de humo”.

La presidenta de la AECC de Nerja, Aurelia López,  junto Concejal de Salud en el Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez. Foto: Archivo municipal
La presidenta de la AECC de Nerja, Aurelia López, junto Concejal de Salud en el Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez. Foto: Archivo municipal

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado la conferencia “Espacios y personas libres de humo”, en la que se informará sobre los riesgos del tabaco en la salud. Tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de abril, a las 6 de la tarde, en el Museo de Nerja. Lo ha anunciado el concejal de Salud en el Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez, junto a la presidenta de la asociación, Aurelia López. 

Una iniciativa con la que la AECC de Nerja pretende que los ciudadanos de la localidad tomen conciencia del daño que produce el tabaco, tanto para la persona fumadora como para los que le rodean, y los efectos nocivos que pueden desencadenar en la enfermedad del cáncer. 

“Como no podía ser de otra forma, desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Nerja mostramos nuestro apoyo a la asociación, por la importante labor que realizan. Estamos colaborando y vamos a seguir haciéndolo en todas aquellas actividades que pretendan llevar a cabo en nuestro pueblo”, ha señalado el concejal de salud. 

Por su parte la presidenta de la AECC de Nerja ha explicado que esta iniciativa relacionada con el tabaquismo continuará con la puesta en marcha de un curso para todas aquellas personas que quieran dejar de fumar, el cual será anunciado próximamente.

La AECC organiza en Nerja una conferencia sobre los riesgos del tabaco en la salud
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad