jueves 28/1/21

Aguas de Narixa crea un Fondo Social de ayuda a parados y personas en riesgo social

La empresa municipal de aguas ha destinado para este fondo un total de 15.000 euros.

El Consejo de Administración de la sociedad Aguas de Narixa ha aprobado la creación de un Fondo Social. Este, está destinado a bonificar el primer tramo del consumo de agua, hasta 20 metros cúbicos al trimestre. Esta bonificación, está dirigida a personas desempleadas que se encuentren en riesgo de exclusión social. Esta situación será determinada por el correspondiente  informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerja.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado este Fondo Social. “Sda cumplimiento a la medida social incluida en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.  Un Plan puesto en marcha por los grupos municipales de Partido Popular, Adelante Nerja Maro, Ciudadanos y Vox. Un Plan para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia, especialmente en las familias más necesitadas del municipio”.

Montante económico

La empresa municipal de aguas ha destinado para este fondo un total de 15.000 euros. Así, será será de aplicación a facturas emitidas desde el 10 de mayo de 2020, fecha de aprobación del citado Plan de choque. Podrán acceder a esta ayuda los titulares de un contrato de suministro de agua que lo soliciten en las oficinas de la Empresa Municipal de Aguas. Para ello,  deberá aportar la correspondiente certificación de su situación de exclusión social, emitida por los Servicios Sociales Municipales.

Esta medida viene a sumarse a otras actuaciones de la Empresa Municipal de Aguas para paliar las consecuencias de la grave crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, consistentes en el aplazamiento del pago de recibos en caso necesario, así como en no haber realizado suspensiones de suministro por impago de recibos desde el inicio del estado de alarma hasta la fecha.

Aguas de Narixa crea un Fondo Social de ayuda a parados y personas en riesgo social
Comentarios