miércoles 8/12/21
17.06.2021 El alcalde agradece a la Asociación Española Contra el Cáncer la gran labor que desarrollan en Nerja
El alcalde agradece a la Asociación Española Contra el Cáncer la gran labor que desarrollan en Nerja

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha agradecido esta mañana a la Asociación Española Contra el Cáncer de Nerja la importante labor que desarrolla en la lucha contra la enfermedad, en el apoyo a los pacientes y a sus familiares. Así se lo ha trasladado a la presidenta local de la asociación, Aurelia López, y a las voluntarias, durante la visita a una de las mesas instaladas hoy en las calles Pintada y Castilla Pérez, así como en las plazas de la Ermita y Cavana, con motivo del día de la cuestación anual que realiza la AECC para recaudar fondos para personas enfermas sin recursos económicos y para los proyectos de investigación que se están desarrollando para prevenir la enfermedad.

En este sentido, el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Nerja en el apoyo y colaboración con la Junta Local de la AECC en todas aquellas acciones y campañas de concienciación que desarrollan durante el año. Igualmente ha destacado la encomiable labor que realizan sus voluntarias, ayudando y acompañando a quienes están pasando por esta terrible enfermedad.

Por su parte la presidenta de la asociación, Aurelia López, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación, informando que la cuestación de este año está dedicada a las personas enfermas sin recursos económicos. “A causa de la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus, se ha incrementado el número de personas en situación de vulnerabilidad económica que padecen la enfermedad y no pueden hacer frente a los gastos”. Ha recordado que la AECC dispone de una sede en la primera planta del edificio municipal, situado en el número 12 de la calle Almirante Ferrandiz, así como el teléfono 654740993 para todo aquella persona que necesite información, ayuda o atención.

Nerja agradece a la Asociación Española Contra el Cáncer la gran labor que desarrollan
Comentarios