martes 26/10/21

Nerja pide a la FAMP un proyecto europeo en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha hecho esta propuesta  durante la Conferencia del proyecto TUNE UP,  que se ha celebrado en Níjar organizada por la FAMP.

Foto de familia de la reciente reunión de la FAMP. Foto: Archivo municipal.
Foto de familia de la reciente reunión de la FAMP. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha propuesto  a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) impulsar un proyecto europeo para la protección de la biodiversidad en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Ha reclamado además mayor atención y más recursos a las administraciones con competencia medioambiental para el desarrollo de actuaciones de preservación de nuestro espacio protegido y promoción del turismo sostenible.

Así lo ha trasladado el alcalde durante la Conferencia del proyecto TUNE UP,  que se ha celebrado en Níjar (Almería), organizada por la FAMP, y que tiene por objeto mejorar la gestión de las Áreas Marinas Protegidas, conciliando la preservación de su biodiversidad con el desarrollo económico, a través de un gobernanza integrada entre administraciones públicas y el tejido empresarial y asociativo para impulsar actuaciones específicas de cara a su financiación con recursos europeos. El regidor ha estado acompañado por el Agente de Desarrollo Local, Alberto Portillo.

En ese sentido, la iniciativa medioambiental anunciada por José Alberto Armijo ha sido compartida por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, para lo que ambos regidores se han comprometido a trasladar la propuesta a las Delegaciones Territoriales de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga y Granada para que se impliquen en su desarrollo.

En Andalucía, a través del proyecto TUNE UP, se está trabajando en una iniciativa piloto en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y su área de influencia, en el que se ha desarrollado un proceso participativo liderado por la FAMP y los ayuntamientos integrados en el Parque, Almería, Carboneras y Níjar, que ha concluido en un Plan de Acción para la mejora de este área protegida con una serie de actuaciones específicas basadas en un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible.

Nerja pide a la FAMP un proyecto europeo en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo
Comentarios