viernes 17/9/21

El alcalde recomienda seguir usando la mascarilla para prevenir contagios por coronavirus

A pesar de la nueva normativa, José Alberto Armijo ha recomendado seguir usándola, incluso en espacios al aire libre
26.06.2021 El alcalde recomienda
Alcalde de Nerja

Con la entrada en vigor en el día hoy de la nueva normativa del gobierno de Pedro Sánchez sobre el uso de la mascarilla, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha recomendado a los vecinos y a los visitantes seguir usándola, incluso en espacios al aire libre. “Mientras la situación sanitaria del municipio continúe siendo la actual, con unos índices elevados de incidencia del virus, debemos seguir siendo responsables, por lo que es recomendable usar la mascarilla, y cumplir escrupulosamente con las medidas y recomendaciones para evitar contagios”.

Respecto a la normativa del Ministerio de Sanidad, desde ahora, solo será obligatorio en espacios cerrados de uso público, en espacios al aire libre en el que por la aglomeración de personas no resulte posible mantener la distancia mínima de 1,5 metros, en medios de transporte público o privados complementarios, salvo conviventes, y en eventos multitudinarios al aire libre de pie o sentado sin distancia de seguridad. De esta forma dejará de ser obligatorio al aire libre y en eventos exteriores con público sentado cuando se mantenga la distancia de 1,5 metros, reuniones entre conviventes, y en residencias de mayores con el 80% vacunados, solo obligatorio para trabajadores y visitas, así como en centro de trabajadores esenciales como policía o bomberos siempre que el 80% esté inmunizado. Esta normativa será de obligado cumplimiento para las personas mayores de seis años.

Igualmente continúan estando vigentes en Nerja las medidas de nivel 1 de alerta de la Junta de Andalucía, entre las que recoge límites de aforo y máximo de personas permitidas en función de la actividad realizada, como por ejemplo en la hostelería, donde los clientes deberán estar sentados con 1,5 metros de distancia entre mesas, y el aforo interior será de el 75% y un límite de 8 personas por mesa, y 100% en las terrazas con un limite de 10, comercios y mercadillos al 100% de aforos, y cines y teatros al 85% de aforos, entre otros. 

El alcalde recomienda seguir usando la mascarilla para prevenir contagios por coronavirus
Comentarios