viernes 27/11/20

Alumnas del Instituto El Chaparil ganan el concurso “Despilfarro Cero”

Las alumnas Elena Alba Urdiales y Paula Platero Fernández han sido las ganadoras del concurso.

Nerja ha entregado el premio del concurso Despilfarro Cero, que han ganado dos alumnas del Instituto El Chaparil. Se trata de las alumnas Elena Alba Urdiales y Paula Platero Fernández. El concurso lo ha puesto en marcha el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, entre más de veinte centros de la provincia, para concienciar a la ciudadanía sobre el desperdicio de alimentos. En el acto han participado Sergio Capilla, director del Instituto, y Norberto Ruiz por la entidad organizadora. La concejala de Educación y Cultura, Gema Laguna, y el concejal de Juventud, Daniel Rivas, han sido los representantes municipales.

El concurso ha consistido en la realización de un proyecto por el alumnado de Primero de Bachillerado para evitar deshacerse de comida innecesariamente en los hogares. Bancosol denuncia que más de 50.000 personas en Málaga no tienen cubierta la necesidad básica de alimentarse diariamente. Esta, es una buena razón por la que el consumo de alimentos debe ser responsable.

Gema Laguna a felicitado a las ganadoras y al director del Instituto por el premio. Así mismo,  Daniel Rivas, ha valorado positivamente la iniciativa de Bancosol de concienciar a los jóvenes frente al despilfarro. “Especialmente en estos momentos de crisis económica en los que hay que ser más solidarios que nunca con los más necesitados”.

Bancosol lleva doce años realizando una campaña, con charlas para evitar el despilfarro, en más de una quincena de colegios por toda la provincia, que desde hace dos años han ampliado también a los institutos, donde este último curso se ha decidido iniciar este concurso. En el mismo, los cuatro catedráticos voluntarios que imparten los talleres de concienciación, son los que han elegido el trabajo del instituto nerjeño.

Alumnas del Instituto El Chaparil ganan el concurso “Despilfarro Cero”
Comentarios