domingo 6/12/20

Aprobada la Red de Senderos de Nerja

La Red está compuesta por quince Senderos del término municipal.

Nerja ha aprobado por unanimidad, una propuesta para la creación de la Red de Senderos de Nerja. Con esta iniciativa se impulsa la puesta en valor y calidad de los diferentes senderos del término municipal. Así, se potenciará  el conocimiento natural y cultural, el turismo, y el fomento de la actividad deportiva y la salud. El objetivo, es crear una iniciativa eficaz dentro de los programas de desarrollo del entorno.

Quince senderos

La Red está compuesta por quince Senderos: Cuesta del Cielo, Pico Almendrón, Barranco de la Coladilla, Maro-Barranco Sanguino, Cerro Mangüeno, Tajo Baena, Cortijo del Imán, Navachica, Torres San Juan, Cueva de los Boes, Cortafuegos a Apretadero, de las Medias Lunas, Sendero Cueva de Nerja-Almijara, Torre de Maro, y el Sendero Natural Acantilados de Maro. En su elaboración han colaborado técnicos de senderos de la Federación Andaluza de Montañismo, así como personas amantes de la naturaleza y conocedores de nuestra sierra.

Felicitación de la oposición

Los concejales de los grupos que conforman la oposición en la corporación municipal felicitaron al grupo de gobierno por la iniciativa y la respaldaron unánimemente. De este acuerdo se va a dar traslado para su conocimiento a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, y a la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga.

Aprobada la Red de Senderos de Nerja
Comentarios