lunes 6/12/21

Aprobada la modificación de las obras de la carretera del Río de la Miel

El Ayuntamiento de Nerja aprueba el Proyecto Modificado de estas obras que afectan a la carretera de Río de la Mil y Loma de las cuadrillas.

río-de-la-miel-nerja
Imagen de un tramo de la carretera del Río de la Miel en el término municipal de Nerja. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno Local de Nerja ha aprobado la propuesta, presentada por la Alcaldía y la Concejalía de Agricultura y Pesca, correspondiente al Proyecto Modificado Nº1 de las Obras de estabilización, mejora del firme y drenaje en la carretera local del Río de la Miel y Loma de las Cuadrillas, elaborado por el ingeniero técnico municipal y Director facultativo de las obras, Juan Alberto Extremera. El presupuesto de adjudicación inicial era de 128.000 euros, que con el incremento de 25.490,24 euros del modificado alcanzará la cuantía total de 153.490,24 euros.

Con este proyecto modificado se realizará una limpieza y apertura de las cunetas que se encuentran rellenas de tierra por erosión de taludes, producidos por las lluvias de los últimos meses, y que están obstruyendo tramos del drenaje de la carretera, cuya ejecución es imprescindible para conseguir la finalización de las obras y la durabilidad de los trabajos que se están ejecutando. Igualmente se desbrozará el borde del camino para realizar, entre otras tareas, la señalización horizontal prevista.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L. se iniciaron el pasado 3 de mayo. Los trabajos contemplan la estabilización, mejora del firme y drenaje de dicha carretera local en un tramo de 11,2 km, de los cuales aproximadamente 4 km son de vía pecuaria, y las reparaciones de muros, cunetas y mejoras de señalización.

Aprobada la modificación de las obras de la carretera del Río de la Miel
Comentarios