miércoles 25/11/20

Armijo califica de día histórico para Nerja, la puesta en funcionamiento de la depuradora

El alcalde de Nerja y presidente local de los populares, José Alberto Armijo, destaca el compromiso que los populares han tenido siempre con este importante proyecto.

El alcalde de Nerja y presidente local de los populares, José Alberto Armijo, ha mostrado su enorme satisfacción por la puesta en funcionamiento hoy de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja, EDAR, que estará en fase

de pruebas durante seis meses. “Hoy es un día histórico para nuestro municipio desde el punto de vista medioambiental y turístico. Nerja comienza a depurar sus aguas residuales.”

Armijo, destaca el compromiso que los populares han tenido siempre con este importante proyecto. Así, recuerda que lo primero que hizo en su primer día de nuevo al frente de la alcaldía, fue solicitar una reunión urgente con el Director General de Aguas del Ministerio para la Transición Ecológica, con el objetivo de conocer, en aquel momento, el estado de las obras para impulsar cuantas actuaciones fueran necesarias para su terminación, y finalizar así con la mala imagen turística, consecuencia de la falta de depuración.

Asimismo el presidente de los populares ha aprovechado para reconocer y agradecer a todas las administraciones supramunicipales que han participado, a las empresas por su ejecución, y a los técnicos y trabajadores por su

implicación en el desarrollo de este proyecto.

Armijo ha finalizado deseando que “estos seis meses de pruebas, vengan a confirmar su correcta ejecución y funcionamiento de la EDAR, para su ulterior recepción por el Ministerio y cesión a nuestro Ayuntamiento para asumir su explotación”.

Armijo califica de día histórico para Nerja, la puesta en funcionamiento de la depuradora
Comentarios