domingo 28/11/21

Armijo destaca la bajada de la presión fiscal de los gobiernos del Partido Popular

El presente local del PP y alcalde de Nerja valora la bajada masiva de impuestos impulsada por el gobierno de Juanma Moreno en Andalucía

José Alberto Armijo es el presidente del Partido Popular en Nerja y alcalde de la localidad. Foto: Archivo PP Nerja.
José Alberto Armijo es el presidente del Partido Popular en Nerja y alcalde de la localidad. Foto: Archivo PP Nerja.

El alcalde de Nerja y presidente del Partido Popular en esta localidad, José Alberto Armijo, ha destacado el compromiso de los gobiernos del PP en Nerja y en Andalucía con la reducción de la presión fiscal a nerjeños y mareños. “Ahí donde hay gobiernos del Partido Popular se bajan los impuestos”, ha afirmado.

Así , Armijo ha subrayado las medidas fiscales impulsadas en estos dos años de gobierno en el Ayuntamiento. “Bajamos el IBI un 3% al inicio del mandato, frente a la subida aplicada por el gobierno tripartito (PSOE - Izquierda Unida - EvaPodemos), así como el Impuesto de Vehículos un 2,5% con bonificaciones del 50% para los híbridos y del 75% los eléctricos”. Armijo se ha referido también a las medidas de apoyo a los autónomos y pymes vinculadas al Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, con rebajas del 50% en la Ocupación de la Vía Pública, la Basura Industria y el Impuesto de Actividades Económicas.

Igualmente ha valorado la bajada masiva de impuestos impulsada por el gobierno del PP en la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno. Una reducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, entre otros. “Después de tantos años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, el presidente Juanma Moreno ha demostrado que existe otra forma de hacer política, que se puede defender el interés general de los andaluces, aplicando, en el peor momento económico y social derivado de la situación de pandemia, medidas que permitan reducir la presión fiscal, prestando buenos servicios públicos y políticas inversoras, fundamentales en estos momentos”.

José Alberto Armijo ha finalizado manifestado su apoyo al gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía, y a su presidente Juanma Moreno, por el impulso a esta política fiscal transformadora, “que ha permitido que Andalucía esté a la cabeza en el ranking de las economías de España, liderando las inversiones, la creación de empleo y oportunidades”.

Armijo destaca la bajada de la presión fiscal de los gobiernos del Partido Popular
Comentarios