sábado 27/11/21

Armijo destaca el impulso en materia social de la Junta de Andalucía en Nerja

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Dolores Fernández ha visitado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, donde la junta ejecuta un proyecto piloto para  reducir la lista de espera en dependencia.

Momento de la visita  de la delegada territorial de igualdad a Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento de la visita de la delegada territorial de igualdad a Nerja. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado este jueves el compromiso de la Junta de Andalucía en el impulso al desarrollo de políticas en materia social, igualdad y mayores en nuestro municipio. Así se lo ha trasladado a la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Dolores Fernández, durante la reunión de trabajo que han mantenido con el objetivo de profundizar en la colaboración entre ambas administraciones. Han estado acompañados por los concejales de Igualdad, Gema Laguna, Servicios Sociales, Daniel Rivas, y Mayores, Elena Gálvez. 

En ese sentido el regidor ha destacado la apuesta que la Junta de Andalucía ha hecho por Nerja, implantando en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios un proyecto piloto con el objetivo de reducir la lista de espera en dependencia, agilizando su tramitación. “Una iniciativa primordial, que permitirá a nerjeños y a mareños que se encuentren en situación de dependencia acceder con mayor celeridad a los servicios y prestaciones”. 

Respecto al resto de asuntos tratados, se ha trasladado a la delegada la necesidad de establecer mayor coordinación entre administraciones y agentes implicados en la atención a las víctimas de violencia de género, realizar actividades para dinamizar a las asociaciones de mujeres de la localidad, incrementar las acciones formativas destinadas a las trabajadores sociales y agilizar la tramitación de las pensiones no contributivas, reconocimiento de discapacidad y renta mínima de inserción social, y aumentar la partida de subvenciones destinada al desarrollo de políticas para mayores. 

Posteriormente han visitado el Centro de Participación Activa, en calle Diputación, donde la administración autonómica tiene previsto acometer obras de mejora en la cubierta del edificio. El alcalde y la delegada se han reunido con su directora, Isabel López y miembros de su Junta de Gobierno y han saludado a las usuarias del taller de pintura que se desarrolla en el centro. 

Armijo destaca el impulso en materia social de la Junta de Andalucía en Nerja
Comentarios