martes 30/11/21
En el día del turista

Armijo invita a aunar esfuerzos para consolidar la marca turística Nerja

Luis Planas y Alberto Ruiz-Gallardón recibieron el Escudo de Oro Turístico como turistas de honor de este año y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol la Distinción Turística 2021.

Momento de la entrega de  distinciones en el Día del Turista de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento de la entrega de distinciones en el Día del Turista de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Centro Cultural Villa de Nerja acogió la celebración del Día del Turista, con un acto en el que se hizo entrega del Escudo de Oro Turístico a los Turistas de Honor de esta edición, Luis Planas y Alberto Ruiz-Gallardón, y la Distinción Turística 2021 a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). El acto contó con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la Delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, la Delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, la concejala de Turismo, Gema García, y miembros de la corporación municipal junto a empresarios y representantes de la sociedad nerjeña.

“Celebrar el Día del Turista es casi como celebrar el día de nuestro municipio”, manifestó el alcalde, quien subrayó además que es un acto de gratitud hacia los de fuera y los de aquí, “porque en Nerja no distinguimos, solo hay un requisito, amar esta tierra”. Asimismo hizo una llamamiento a las administraciones para aunar esfuerzos, especialmente en este momento de recuperación, potenciando la colaboración público-privada en pro del fortalecimiento del sector turístico como actor determinante para la consolidación de la marca turística Nerja.

En cuanto a los Turistas de Honor, Luis Planas y Alberto Ruiz-Gallardón, el regidor ha valorado “su relación tan especial con Nerja desde hace más de tres décadas. Así, han hecho bandera de este pueblo convirtiéndose en auténticos defensores de proyectos de incuestionable repercusión socio-turística y transmisores de nuestros encantos y bondades”. Respecto a AEHCOS agradeció su compromiso con el municipio, a través del Foro de Saneamiento Integral, y el esfuerzo en la profesionalización del sector hotelero y en la búsqueda constante de la excelencia. 

Los galardonados han agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento. “Todos los momentos que recuerdo en Nerja son buenos, no tengo ningún mal recuerdo”, ha manifestado Alberto Ruiz-Gallardón. Asimismo Luis Planas calificó al municipio como el paraíso, “siempre vuelvo”, y relató cómo descubrió la pasión por leer libros bajo una sombrilla en las tumbonas de la playa de Burriana. Por su parte José Luque resaltó la vinculación de Nerja con el colectivo y puso en valor el futuro turístico de la localidad basado en la calidad y en la defensa de la industria turística.

Armijo invita a aunar esfuerzos para consolidar la marca turística Nerja
Comentarios