viernes 6/8/21

Nerja aprueba un Convenio de colaboración con la Fundación de la Cueva

El Ayuntamiento de Nerja y la Fundación coordinarán la programación de las actividades culturales y exposiciones, cederán mutuamente espacios para la celebración de eventos y se prestarán asesoramiento técnico en materia de gestión del Patrimonio Histórico y Cultural.

Imagen del centro Cultural Villa de Nerja. foto: Archivo municipal.
Imagen del centro Cultural Villa de Nerja. foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja para la coordinación del programa cultural en el municipio y la colaboración en la gestión del patrimonio local. La propuesta ha sido presentada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Cultura, Gema Laguna, y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Gema García.

Este Convenio, con el que se plasma en un documento la colaboración que siempre ha existido entre ambas instituciones ,establece que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y la Fundación, mediante el Museo de Nerja y el Instituto de Investigación de la Cueva, coordinará y coorganizará actividades y proyectos culturales, así como trabajará en desarrollo urbanístico e infraestructuras en lo referente a la conservación, protección e investigan del Patrimonio Histórico, siempre salvaguardando la autonomía de ambas instituciones.

Respecto a los compromisos adquiridos en el documento, el Ayuntamiento y la Fundación coordinarán la programación de las actividades culturales y exposiciones, cederán mutuamente espacios para la celebración de eventos, se prestarán asesoramiento técnico en materia de gestión del Patrimonio Histórico y Cultural. La Fundación asesorará además en los trabajos de redacción de Planes Especiales y de Sectorización que afecten a la zona BIC Cueva de Nerja, especialmente en el caso del Plan Especial del Paraje Pintoresco de Maro. Por su parte el Ayuntamiento impulsará un programa de actividades didácticas para los escolares, teniendo como objetivos la difusión de la Cueva de Nerja, su incidencia e importancia de su preservación.

Tras la aprobación del Convenio, el acuerdo será trasladado a la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja donde se someterá a la consideración de su Junta Plenaria. Posteriormente quedará formalizado mediante la firma del alcalde de Nerja y del presidente de la Fundación.

Nerja aprueba un Convenio de colaboración con la Fundación de la Cueva
Comentarios