lunes 6/12/21

El Ayuntamiento homologa el Centro Cultural para impartir Formación Profesional para el Empleo

Esto permitirá realizar en el municipio acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad
23.05.2021 El Ayuntamiento homol
Las salas del Centro Cultural

El Ayuntamiento de Nerja ha homologado ante la Junta de Andalucía salas del Centro Cultural, acreditándolas como aulas donde se impartirán tres especialidades formativas. De esta forma dicho centro se incluye en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la administración autonómica, lo que permitirá realizar en el municipio acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.

Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, destacando el trabajo realizado por las Concejalías de Recursos Humanos y Cultura, bajo la dirección política de Ángela Díaz y Gema Laguna. "Esto ha permitido la homologación de aulas municipales con las que podremos recuperar en Nerja las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, así como potenciar itinerarios formativos para facilitar el acceso al mercado laboral a nerjeños y a mareños desempleados, así como trabajadores que quieran adquirir nuevas cualidades profesionales”, apostilló el alcalde.

El pasado mes de marzo el alcalde solicitó a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo la acreditación del Centro Cultural en el registro autonómico de Centros y Entidades para la Formación Profesional en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, Operaciones de Grabación y Tratamientos de Datos y Documentos, y Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales.

Una vez realizada la visita al centro por los técnicos de la Delegación Territorial y revisada la documentación preceptiva aportada por el Ayuntamiento, la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, María del Carmen Sánchez, ha dictado resolución procediendo a la acreditación de dichas especialidades y al registro del Centro Cultural Villa de Nerja como centro colaborador de la Junta de Andalucía. 

El Ayuntamiento homologa el Centro Cultural para impartir Formación Profesional para el...
Comentarios