jueves. 07.07.2022
Bandera de Ucrania. Foto: Archivo.
Bandera de Ucrania. Foto: Archivo.

El Pleno de la Corporación, celebrado en la tarde de anteayer, condenó la agresión de Rusia a Ucrania mediante la adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acordada con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito, y el voto en contra de Vox,. Además previamente se guardó un minuto de silencio por las víctimas causadas por la invasión rusa.

Con esta adhesión, el Consistorio se alinea con las instituciones nacionales y la comunidad internacional reclamando el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania. Igualmente muestra su apoyo a la población ucraniana, haciéndolo extensivo a los mas de 112.034 mil que residen en nuestro país, 68 de ellos en el municipio, a los que le traslada toda su solidaridad y afecto.

Asimismo el Ayuntamiento se suma a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

Finalmente respalda cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos; al tiempo que se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país

El Ayuntamiento de Nerja condena la agresión de Rusia a Ucrania
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad