lunes 17/1/22
Algunas de las niñas y niños tras la charla sobre la Constitución. Foto: Archivo municipal
Algunas de las niñas y niños tras la charla sobre la Constitución. Foto: Archivo municipal

Esta mañana más de 100 jóvenes del municipio participaron en la primera jornada de actos programados por la Concejalía de Participación Ciudadana con motivo del Día de la Constitución Española que se conmemora el próximo 6 de diciembre.

Alumnos de primaria de los colegios Maestro Joaquín Herrera y San Miguel visitaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, explicaron en que consiste nuestra Constitución, así como el funcionamiento del Ayuntamiento. Lo jóvenes mostraron su interés leyendo una carta con ideas para mejorar el medioambiente en el municipio y plantearon preguntas relacionadas con la gestión municipal.

Posteriormente, el Museo de Nerja acogió una conferencia sobre la Constitución con la asistencia de alumnos y alumnas de Bachillerato del Instituto Sierra Almijara, en la que participaron el diputado provincial, José María Jiménez, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez. Asimismo, se abrió un turno de palabra donde los jóvenes pudieron plantear sus cuestiones. Al finalizar los actos, todos fueron obsequiados con un ejemplar de la Constitución.

La conmemoración del Día de la Constitución continuará el 6 de diciembre con los actos institucionales que se celebrarán en el Salón de Plenos a las 11 horas, donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Ayuntamiento y artículos de la Constitución, el acto de entrega de Medallas Corporativas a los miembros de la Corporación Municipal y finalizará con la izada de banderas en la fachada principal de la Casa Consistorial y el concierto de la Banda de Música de Nerja.

El Ayuntamiento de Nerja difunde los valores constitucionales entre los jóvenes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad