viernes 20/5/22
Entrega de los premios. Foto: Archivo municipal.
Entrega de los premios. Foto: Archivo municipal.

El Salón de Plenos ha acogido el acto de entrega de los premios y diplomas del Día de la Cruz de Nerja 2022. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha felicitado a los ganadores agradeciéndoles, en nombre de la Corporación Municipal, su participación en esta fiesta tradicional de nuestro pueblo.

La Asociación de Vecinos de las Protegidas ha recibido el primer premio en la categoría de mejor cruz natural, dotado con 500 euros. La Peña Nerjeña ha obtenido el segundo premio con 400 euros y el Centro de Participación Activa recibe el tercer premio con 300 euros.

En la categoría de cruces artificiales, se ha otorgado el primer premio, dotado con 150 euros, a la cruz de la Asociación Española Contra el Cáncer. En segundo lugar ha quedado la Residencia del Buen Samaritano, que recibe 100 euros y en tercero el Colegio Maestro Joaquín Herrera que ha sido premiado con 75 euros.

La mejor arropía ha sido la elaborada por la Asociación de Vecinos Amigos de los Poetas que recibe 250 euros. El Centro de Participación Activa y la Asociación de Vecinos de las Protegidas han recibido el segundo y tercer premio con 150 euros y 100 euros respectivamente.

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, agradece a los componentes del jurado, integrantes de la Peña la Soleá, el trabajo que ha realizado valorando las diferentes cruces y arropías que se han podido disfrutar y degustar en las calles y plazas del municipio.

El Ayuntamiento entrega los premios a las mejores cruces y arropías del Día de la Cruz...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad