sábado. 13.08.2022

El Ayuntamiento de Nerja aprueba su primer protocolo para prevenir el acoso en el trabajo

De esta forma se da luz verde a esta importante herramienta para los trabajadores municipales.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Pleno de la Corporación municipal de Nerja ha aprobado por unanimidad el primer Protocolo del Ayuntamiento para la prevención del acoso en el trabajo. De esta forma se da luz verde a esta importante herramienta para los trabajadores municipales.

La concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz,  ha explicado que “este Protocolo tiene por objeto prevenir todo tipo de acoso en el ámbito laboral, ya sea psicológico, moral, sexual, por razón de sexo o discriminatorio, creando un entorno respetuoso con la dignidad de los trabajadores municipales, y fomentando las relaciones igualitarias a través del establecimiento de medidas preventivas.

Se crea también la Comisión Atención al Acoso Laboral que realizará funciones de arbitrio en los procedimientos específicos.

Se crea también la Comisión Atención al Acoso Laboral que realizará funciones de arbitrio en los procedimientos específicos y dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formularse por quienes hayan sufrido conductas contrarias a la dignidad de hombres y mujeres y, en su caso, sancionar a los responsables de tales conductas”.

Díaz ha finalizado agradeciendo “la importante aportación e implicación del departamento de Recursos Humanos en la elaboración del documento, y a los representantes sindicales que forman parte de la mesa general de negociación, que lo han apoyado por unanimidad”.

El Ayuntamiento de Nerja aprueba su primer protocolo para prevenir el acoso en el trabajo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad