jueves 26/5/22

El Ayuntamiento de Nerja aprueba su primer Reglamento de Organización Municipal

El texto ha sido elaborado por la Comisión Informativa Especial creada en la sesión plenaria celebrada el 8 de mayo.

pleno-telemático nerja
Imagen de una sesión plenaria telemática en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado por unanimidad su Reglamento Orgánico Municipal, con el que se regula, por primera vez desde el inicio de la actual etapa democrática, la organización y el régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno y administración del municipio.

El texto ha sido elaborado por la Comisión Informativa Especial creada en la sesión plenaria celebrada el 8 de mayo. El 12 de mayo comenzaron las sesiones, hasta un total de diez, en las que se ha ido redactando el Borrador de Reglamento. Sobre un texto base, se han ido modificando algunos de sus artículos, eliminándose completamente algunos e incorporándose otros, hasta recoger todas las disposiciones que precisa el Ayuntamiento para su organización y funcionamiento, al tiempo de determinar y regular sus órganos, tanto los necesarios como los complementarios.

El texto ha sido dictaminado favorablemente el 17 de noviembre de 2020 por todos los miembros de la Comisión. Una vez aprobado inicialmente, se somete a un periodo de información pública y audiencia de los interesados por el plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Si transcurrido este plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se publicará íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia, entrando en vigor.

El Ayuntamiento de Nerja aprueba su primer Reglamento de Organización Municipal
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad