jueves 26/5/22

El Ayuntamiento de Nerja conmemora el Día del TDAH en España

Al acto celebrado en el Salón de Plenos,  han asistido el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, y los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular, PSOE, Adelante, Ciudadanos y Vox.

Momento de la lectura del manifiesto por el Día nacional del TDAH en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento de la lectura del manifiesto por el Día nacional del TDAH en Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja ha acogido la lectura del manifiesto de la Federación Española de las Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad con motivo del Día del TDAH en España, con el que se pretende reivindicar la integración social de las personas con este trastorno. El documento, leído por la presidenta de la Asociación TDAH de la Axarquía, Marife Rico, cuenta con el respaldo de todos los Grupos Municipales y del concejal no adscrito. Al acto han asistido el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, y los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular, PSOE, Adelante, Ciudadanos y Vox.

El alcalde ha trasladado su apoyo al colectivo, reiterando su compromiso de impulsar cuentas medidas estén al alcance del Ayuntamiento, como administración mas cercana, para su reconocimiento real y efectivo. “Hoy es un día para reivindicar al Gobierno de España que trabaje en iniciativas de apoyo educativo y destine recursos para las personas que padecen TDAH”, ha subrayado.

El manifiesto reclama al Ministerio de Educación que incorpore a los niños y las niñas con este trastorno en las ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidades específicas. Asimismo lamenta que la Estrategia de Salud Mental 21/24 considere al TDAH un trastorno de conducta y no neurodesarrollo y pide que se preste mayor atención a las personas adultas con dicho trastorno. El TDAH requiere un correcto reconocimiento y tratamiento precoz, de lo contrario puede ocasionar serios problemas en el desarrollo del niño, entre ellos, una disminución del rendimiento académico, dificultados en la adaptación social y serios desajustes emocionales.

El Ayuntamiento de Nerja conmemora el Día del TDAH en España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad