martes 26/10/21

El Ayuntamiento de Nerja impulsa el proyecto urbanístico de El Playazo

Los trabajos han sido encargados al Departamento de Planificación Territorial y Urbana de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.

el-playazo-nerja
Imagen de la zona donde el Ayuntamiento de Nerja quiere impulsar el proyecto urbanístico. Foto: Archivo municipal.

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Nerja, Nieves Atencia, ha informado que el Consistorio ha contratado la asistencia técnica para la redacción de la Evaluación Ambiental Estratégica de la Zona de Dinamización Turística de “El Playazo” contemplada en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del sol-Axarquía con el fin de incorporar ese suelo como urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbanística de Nerja. Los trabajos han sido encargados al Departamento de Planificación Territorial y Urbana de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.

En ese sentido Atencia manifiesta que “iniciado el presente mandato corporativo, retomamos este importante proyecto, que ha estado paralizado durante cuatro años por el anterior grupo de gobierno, dando cumplimiento así al compromiso electoral del Partido Popular de Nerja de desarrollar urbanísticamente El Playazo. Para ello mantuvimos reuniones con las Delegaciones Territoriales de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para avanzar en su tramitación y ambas coincidieron que por el cambio de normativa ambiental sobrevenida era necesario iniciar este nuevo trámite”.

Igualmente la concejala explica que “con la ejecución de este proceso damos cumplimiento a la nueva normativa en materia de evaluación ambiental estratégica llevados a cabo por la Junta de Andalucía, tanto a la modificación de la GICA de 12 de enero del 2016 como al Decreto-ley 31/2020 de 1 de diciembre”.

Una vez el equipo técnico del Departamento de Planificación Territorial y Urbana de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol finalice estos trabajos y elabore el documento inicial estratégico, se continuará con la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica.

El Ayuntamiento de Nerja impulsa el proyecto urbanístico de El Playazo
Comentarios