
Durante su intervención Rodríguez ha subrayado la preocupación del Ayuntamiento de Nerja por el uso recreativo sin control que se le viene dando al río y los riegos que ello conlleva tanto para los usuarios, debido a los accidentes que se ocasionan, como al deterioro medioambiental y la problemática ante posibles situaciones de incendios.
En ese sentido el concejal recuerda que “a causa de la crisis sanitaria, el Consistorio, mediante Decreto de Alcaldía, prohibió el pasado año el uso recreativo del río, para evitar aglomeraciones, especialmente en temporada estival, aunque se producen incumplimientos a esta medida, por lo que se requiere más si cabe la actuación de la administración competente”.
“Ante esta situación, y tras varias reuniones mantenidas con la Junta de Andalucía, que se han mantenido advirtiendo de la necesidad establecer mecanismos de control de acceso al río, así como comunicaciones trasladando el interés del Ayuntamiento en solucionar esta problemática, la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible ha manifestado su disposición a trabajar en esta línea, para lo que se requiere también la implicación del Dominio Público Hidráulico, perteneciente a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, que tiene la titularidad”, ha manifestado el concejal.
De esta forma, la propuesta aprobada, reitera la necesidad de regular el uso recreativo del río Chillar, para lo que el Ayuntamiento se ofrece colaboración a ambas Delegaciones Territoriales para la realización de las propuestas de regulación y ordenación necesarias.