jueves. 07.07.2022
Turistas a la entrada del río Chillar. Foto: Archivo municipal.
Turistas a la entrada del río Chillar. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que adopte las medidas oportunas en virtud de sus competencias para la regulación, ordenación y gestión integral del espacio asociado a la zona recreativa del río Chillar.

Lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, informando que el Pleno de la Corporación ha adoptado un acuerdo por unanimidad, solicitando a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Servicio de DPH y Calidad de las Aguas, así como a la Delegación de Desarrollo Sostenible de Málaga, que actúe de manera urgente con el fin de regular el acceso para minimizar los riesgos derivados de su uso y disfrute.

“Con esta nueva iniciativa volvemos a pedir a la administración competente que tome las medidas oportunas para que de una vez por todas se regule el acceso a este espacio”, explica el concejal, quien reiterado la preocupación del Ayuntamiento por el uso sin control que se le viene dando al río y los riegos que ello conlleva. “Hemos vuelto a situaciones anteriores a la pandemia en cuanto a la afluencia de visitantes, lo que incrementa el riesgo de accidentes, así como el deterioro medioambiental y la problemática ante posibles situaciones de incendios forestales”.

“Es por ello que insistimos a la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias, y una vez más nos ponemos a disposición de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para impulsar cuantas actuaciones estén en nuestra mano”, ha finalizado el concejal.

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía que regule el uso del río Chillar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad