martes 26/10/21

La calle María de Waard abrirá al tráfico rodado la próxima semana

El Ayuntamiento de Nerja ha invertido 447.660,78 euros en las obras de reurbanización de esta calle
15.05.2021 La calle María de Waa (1)
La calle María de Waard

La calle María de Waard abrirá al tráfico rodado previsiblemente el próximo jueves, 20 de mayo. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que visitó en el día de ayer las obras, acompañado por el Jefe de Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, el Director de Obra, Vicente Fossi, y el Jefe de Obra de la empresa adjudicataria, Sergio Santana.

En ese sentido el alcalde ha valorado la evolución de los trabajos destacando: "El aspecto y la imagen que tiene ahora la calle María de Waard es muy distinto al que ofrecía antes de iniciarse estas obras. Según nos comunica la empresa que está ejecutando los trabajos, así como los técnicos del Servicio de Infraestructura, previsiblemente el próximo jueves se darán por finalizadas las obras oficialmente con la firma del acta de recepción, y por tanto la se abrirá al tráfico rodado”.

El regidor se ha referido también a la complejidad de la obra, debido a la dureza de subsuelo que ha obligado a realizar un importante trabajo de excavación. No obstante la empresa ha cumplido prácticamente con el plazo de ejecución previsto, a falta de que durante los próximos días se terminen de instalar las luminarias, algunos remates en la solería, que se coloque el mobiliario urbano y se atiendan las peticiones planteadas por los vecinos de la calle.

El Ayuntamiento de Nerja ha invertido 447.660,78 euros en las obras de reurbanización de la calle María de Waard, que ha sido ejecutadas por la empresa FCC Aqualia S.A, y con las que se han implementado nuevas infraestructuras, de saneamiento, abastecimiento, pluviales, electricidad y telecomunicaciones, así como nuevo acerado y pavimento a lo largo de los 376 metros de calle.

La calle María de Waard abrirá al tráfico rodado la próxima semana
Comentarios