martes 30/11/21
Imagen de las obras iniciadas en calle Los Huertos de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de las obras iniciadas en calle Los Huertos de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que han comenzado los trabajos de mejora de la calzada de calle Los Huertos, en el tramo comprendido entre sus confluencias con la Avda. Rodríguez Acosta y calle Frigiliana. Cuenta con una inversión de 46.621,30 euros, que se financia con recursos del Ayuntamiento.

Las obras, que se ejecutarán en un plazo previsto de tres semanas, contemplan la sustitución del actual adoquín, que se encuentra muy deteriorado debido al tránsito de vehículos pesados, por un nuevo tipo de asfalto de alta resistencia que tendrá una capa superficial que llevará una terminación de tipo impreso con características antideslizantes y anticarburantes, que simulará el adoquinado del resto de la vía. Además se van a renovar todas las tapas de alcantarilla y se reforzarán sus estructuras.

Asimismo, aprovechando esta actuación de mejora, los adoquines levantados que se encuentren en buen estado servirán para sustituir aquellos deteriorados en otras calles del municipio.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Comienza la renovación de la calzada en un tramo de calle los Huertos de Nerja
Comentarios