jueves. 18.08.2022

Comienzan las obras en la parcela donde irá ubicado el nuevo centro de salud de Nerja

Las obras ,  con un presupuesto de 834.215,50 euros, estarán finalizadas a lo largo de la segunda quincena del mes de abril de 2022.

Imagen del inicio de las obras del nuevo centro de salud de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del inicio de las obras del nuevo centro de salud de Nerja. Foto: Archivo municipal.

En la mañana de este jueves 14 de octubre han dado comienzo las obras de urbanización de la parcela, ubicada junto al río Chillar, donde irá ubicado el nuevo Centro de Salud de Nerja. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo. “Hoy es un día muy importante, ya que con el inicio de estas obras cumplimos el compromiso que adquirimos al principio del mandato, y que suscribimos con la firma del Protocolo General de Actuación con el Servicio Andaluz de Salud, de impulsar cuantas actuaciones fueran necesarias por parte de nuestro Ayuntamiento para que la administración autonómica construya y financie el nuevo edifico sanitario que venimos demandando desde hace años”. 

En ese sentido el regidor ha destacado que “si todo marcha según lo previsto las obras estarán finalizadas a lo largo de la segunda quincena del mes de abril de 2022”. La empresa adjudicataria tiene seis meses por delante para ejecutar las obras, que contemplan la remodelación de la glorieta existente al final de las calles Puente Viejo e Ingenio, que se denominará “De los Sanitarios”,  la construcción de una red viaria en el perímetro de la parcela y una zona de aparcamientos, dotándola además de todos los servicios e infraestructuras, saneamiento, pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones, acerado, pavimento y señalización.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 834.215,50 euros, que se financia con recursos municipales y forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

Comienzan las obras en la parcela donde irá ubicado el nuevo centro de salud de Nerja
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad