martes 25/1/22
El acto se realizará entre el 8 y el 12 de marzo

La concejala de Igualdad de Nerja anuncia la programación del Día de la Mujer

La concejala de Igualdad de Nerja, Gema Laguna, ha presentado la programación con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la cual se va a celebrar entre el próximo ocho y 12 de marzo. El acto que se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja y participaron en el mismo representantes de las asociaciones de mujeres De la Mano con Vosotras y Siempre en Forma.

Presentación de la programación del Día de la Mujer / Foto: Ayuntamiento de Nerja.
Presentación de la programación del Día de la Mujer / Foto: Ayuntamiento de Nerja.

Gema Laguna, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja, presentó en el día de ayer la programación del Día Internacional de las Mujeres. Dicha programación está previsto que se realice entre el próximo ocho y el 12 de marzo. El acto que se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja y participaron en el mismo representantes de las asociaciones de mujeres tales como De la Mano con Vosotros y Siempre en Forma..

“Los actos comenzarán el próximo lunes ocho de marzo, con la colocación de las banderolas conmemorativas en la fachada de la Casa Consistorial y la lectura del Manifiesto Institucional consensuado por las 8 Diputaciones Provinciales andaluzas”, informó Gema Laguna. La concejala prosiguió y dijo lo siguiente: “El día nueve, homenajearemos a nuestra tradicional caminata por la igualdad con un video en redes sociales, ya que este año no podremos realizarla por recomendaciones sanitarias. Ese mismo día inauguraremos la exposición fotográfica “Mujer” de la asociación Fotoclub de Nerja, que podrá visitarse en el hall del Centro Cultural".

Gema Laguna: "Durante toda la semana se impartirán conferencias online"

El diez de marzo se realizará la entrega de los premios “Con las Mujeres Nerja Avanza”, en su quinta edición, con los que se reconoce a personalidades de la localidad que contribuyen a dar visibilidad a las mujeres. “Este año las galardonadas han sido Isabel Jurado Márquez, con amplia trayectoria en el mundo cultural, y María de los Ángeles Retamero Palomas, por su implicación social” confirmó Gema Laguna.

“Al día siguiente, 11 de marzo se emitirá por redes sociales el documental “las Pioneras de la Cueva” que ha sido elaborado por la Fundación Cueva de Nerja, a la que agradezco su colaboración, y en él se reconoce a tres mujeres que estuvieron en los momentos claves de la historia de nuestra cueva y protagonistas de los primeros años tras su descubrimiento”, explicó la concejala.

Los actos programados finalizarán el viernes 12 de marzo, a las cinco de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Villa de Nerja con la conferencia “La Voz de las Poetas Andaluzas”, a cargo de la asociación De la Mano con Vosotras, que contará entrada gratuita hasta completar aforo, siguiendo las instrucciones de protocolo y medidas preventivas frente al coronavirus.

La concejala de Igualdad finalizó recordando que paralelamente, durante toda la semana, se impartirán conferencias online y cuenta cuentos en los centro educativo de la localidad para contribuir y crear conciencia en favor del respeto y de la igualdad de géneros.

La concejala de Igualdad de Nerja anuncia la programación del Día de la Mujer
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad