jueves 21/10/21

Cultura y Mayores de Nerja presentan el Taller de Teatro de los Sentidos

La iniciativa tiene como objetivos fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores de Nerja y Maro.

Momento de la presentación en Nerja del taller Teatro de los sentidos. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación en Nerja del taller Teatro de los sentidos. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Concejalía de Mayores, ha puesto en marcha una nueva edición del Taller de Teatro de los Sentidos, que tiene como objetivos fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores de Nerja y Maro. Esta actividad se desarrollará en la Sala La Fábrica del I.E.S. El Chaparil a partir del 14 de octubre y será impartido por Rocío Delgado del grupo de teatro nerjeño Pies Sucios. Las inscripciones se inician este lunes 4 de octubre en el Centro Cultural Villa de Nerja.

La concejala de Cultura, Gema Laguna, ha destacado que “el objetivo del taller es la estimulación de los sentidos, desarrollando la creatividad tanto individual como colectiva, a través de la creación de un personaje. Entre otras técnicas, se trabajará la expresión corporal y vocal, ejercicios de respiración, autoestima y la confianza, con la finalidad de llevar a cabo una obra teatral que será representada en el Centro Cultural”.

Por su parte la concejala de Mayores, Elena Gálvez, ha recordado que el 13 de octubre comienzan las actividades del Programa Municipal de Envejecimiento Activo, que incluye natación en la piscina climatizada, gimnasia, senderismo, urbano y taichi. “Para cualquier consulta nuestros mayores tienen a su disposición la Oficina Municipal de Atención al Mayor, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, donde recibirán información más detallada de todas las actividades”.

Cultura y Mayores de Nerja presentan el Taller de Teatro de los Sentidos
Comentarios